Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

11 respuestas
RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles
RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles
#1

RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Estoy bastante preocupado por el tema de la RF . He empezado a deshacerme de ella poco a poco . Esto es lo facil . Lo dificil es decidir a donde nos vamos. ¿Como veis entrar ahora en fondos de RF Convertibles?
Gracias.

#2

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Tengo una pequeña cantidad en el ubam convertibles y estas semanas se ha comportado de manera medianamente decente. De momento lo voy a mantener pero no tengo intención de incrementarlo.

Eso es lo que puedo decir. Espero que alguien nos pueda dar más datos.

#3

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Hola, podrías decirme que ventajas tiene la renta fija convertible? Lo que he leído sobre ella es que en situaciones muy concretas tiene un buen comportamiento. Por lo demás, en mercados alcistas sube un 70% del mercado y en bajistas baja entre un 35%-45%... Qué beneficios me puede ofrecer ante un mixto, por ejemplo?

#4

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Pues he leído más o menos lo mismo que tu. Lo tengo de complemento por decirlo de alguna manera. El año pasado me fue fatal pero este año ha recuperado y de momento lo conservo ya
que si la rv europea finalmente sigue subiendo este año pienso que tiene que subir también.

#5

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Emmanuel Martin, gestor el fondo Echiquier Global Convertibles y Echiquier Convertibles Europe, nos explica todo lo que debemos saber de la renta fija convertible.

  • Primero, explica que los convertibles son el punto medio entre la renta variable y la renta fija. Estos se pueden definir como renta fija que permite al poseedor la posibilidad de cambiarla por uno o varios títulos de la sociedad emisora.
  • Segundo, la principal ventaja que nos ofrece este tipo de activos frente a otros es la limitación del riesgo. Si el título de la sociedad sube, la renta fija convertible subirá proporcionalmente; y si el título baja, la renta fija evolucionará como si de un activo de renta fija se tratara.
  • Tercero, este tipo de activo puede resultar de especial interés para aquellos inversores que se perdieron el rally de los mercados desde el principio del año, y que tienen medio de entrar demasiado tarde. Además, se complementa con aquellos que aun habiendo aprovechado este rally, desearan continuar exponiéndose pero reduciendo el riesgo.

Un saludo!

 

 

#6

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Me gustaría que explicarais el concepto de convexidad del bono convertible. Ando un poco peleado con él y no acabo de asimilarlo. Imagino tb que mucha más gente puede resultarle interesante.

Un saludo

#8

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Por lo que entiendo, no estoy muy metido en los convertibles, la convexidad se refiere a grandes rasgos a la combinación de las ventajas asociadas tanto a la renta fija como a la variable. Es decir, en un entorno de mucha volatilidad, los bonos convertibles se presentan como una buena opción de inversión ya que pueden ofrecer rentabilidades comparables a las acciones pero con un menor riesgo/consecuencias en caso de bajadas.

Así, podemos tener bonos muy convexos, nos protegen mejor frente las bajadas/tienen un efecto amortiguador alto y, bonos con un menor grado de convexidad, tienen un mayor potencial de generar un alto rendimiento.

No estoy del todo seguro que sea así, las correcciones siempre son bienvenidas.

Un saludo!

#9

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Con el artículo anterior he entendido el concepto. Lo que me falta saber es como se puede saber la sensibilidad de un bono convertible en cada momento.

saludos

#10

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Teniendo en cuenta que la delta varía, si quieres conocer su valor en cada momento tendrás que calcularla, o más sencillo, buscar una ''calculadora''/hoja de excel que tenga integrada la opción de sacar la delta directamente (por desgracia no sé de ninguna). 

Un saludo!

#11

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Buenos días,

Buscando opciones en las que sacar algo de rentabilidad de la renta fija, he llegado hasta un fondo de RF convertible.¿Alguien conoce Salar Fund? Es el fondo de renta fija convertible global con más volumen de activos en el mercado español. Rupert Mathews, gestor del fondo, cuenta que el objetivo de éste es:

Obtener la mayor rentabilidad. Aunque eso es algo que hemos conseguido en el pasado, el foco no está ahí. El objetivo es obtener la mejor rentabilidad ajustada al riesgo. Es un producto con el que buscamos obtener el mayor retorno con la menor volatilidad posible y que nos permite dormir tranquilos por las noches.

 

También explica qué es lo que diferencia a este fondo frente otros de su misma categoría:

Infraponderamos Estados Unidos y sobreponderamos Europa, Asia y Japón. Es un aspecto que nos diferencia claramente de nuestros competidores, que suelen mantener un posicionamiento geográfico más en línea con el benchmark. El año pasado, esto fue algo que no contribuyó especialmente a la rentabilidad de la estrategia, sin embargo este año recoge sus frutos. Ahora, muchos gestores de bonos convertibles han entrado en pánico, vendiendo Estados Unidos y entrando en Europa. Nosotros lo que estamos haciendo ahora es recoger beneficios en Europa y China e incrementar el peso en otros mercados que no han funcionado tan bien. Es una estrategia realmente contrarian

 

Además, Rupert Mathews, añade:

Lo importante no es cuántas veces has acertado o cuántas te has equivocado con tus posiciones, sino cuánto ganas cuando aciertas y cuánto pierdes cuando fallas. En lo que respecta a nuestra estrategia, cuando acertamos ganamos mucho y cuando nos equivocamos perdemos poco.

 

Como información adicional, Salar Fund lleva un 5,67% de rentbilidad en este 2015. Tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 10,44% junto una volatilidad de 3,25%.

 

¿Conocíais este fondo? ¿Alguien lo tiene en cartera?

Un saludo!

#12

Re: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Hola,

Yo dispongo de varios pero el que sin duda mejor me ha ido es:

Schroder International Selection Fund Global Convertible Bond B USD Acc LU0351442776

Éste otro se defiende desde que lo tengo:
UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR FR0010644674

Por último, que con el tema divisa se me está atragantando con el tema divisa:
Parvest Convertible Bd Asia C C LU0095613583

Un saludo.