Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

13 respuestas
¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?
1 suscriptores
¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola Clavao.

El problema de seleccionar una global sobre uno más centrado geograficamente, es que al final los Gestores son menos especialistas. No se puede tener conocimiento profundo de todas las zonas, salvo las Gestoras grandes, y esto si lo se ponen por la labor de trabajar bien el fondo.

A veces, lo que ganas en diversificación, lo pierdes en especialización.

Un saludo.

#10

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Los fondos de RV Inmobiliario - Indirecto, tanto europeo, como global han tenido un excelente comportamiento en el primer trimestre, particularmente le he sacado un gran provecho al AXA WF Frm Europe Real Estate E-C EUR, sin embargo desde la primera semana de abril, estan en una importante corrección. (lo traspasé hace un mes...ufff)
Hay especialistas que afirman que es una categoría que no puede faltar en una cartera diversificada, como el oro y como las materias primas...pero como yo no soy un especialista me estoy ahorrando estas categorías.
(Si a caso ya me iré "especializando" mas adelante)

#11

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola Plynch,
pero eso no me vale. Si una gestora crea un fondo de inversión con determinada diversificación, deberá tener un gestor o un equipo de profesionales que lo conozcan en profundidad.

A parte de esto que dices, yo creo que el tema va más por la carrera de rentabilidades. A la mayoría de la gente nos gusta contratar el fondo que mejor rendimiento proporciona, el que se destaca sobre los demás en este aspecto, puesto que normalmente todos se comparan con el mismo índice. Los de las Gestoras lo saben.

De hecho y por poner un ejemplo que puede aclarar (o no), mirando en R4 la lista total de fondos disponibles no cubiertos de este sector:
Los globales tienen una volatilidad a 3A de entre 13% y 17%
y los de Europa entre un 11% y un 13%

No hay ninguno dentro de cada grupo que se aparte considerablemente de los demás en éste último aspecto.

Saludos

#12

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola safillo, yo tengo el axa real global est, yo también lo tengo en mi cartera rv para completar sectoriales junto a tecnológicos, porque cees que está en una importante corrección, podrías aportar más luz sobre este tema, muchas gracias

#13

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

Hola Torneu.
Es una afirmación mia que debes coger con pinzas o directamente no hacerme caso.
Te cuento:
Desde primeros de año, llevo un registro de rentabilidades por categorías, que extraigo de Morningstar (desde "herramientas"..."rentabilidad de las categorías") y lo ordeno por "3 Month Return %".
La categoría "Inmobiliario - Indirecto Global", a mediados de febrero estaba situada en 4º lugar de ese ranking...hoy esta en el puesto 184, aunque empece a detectar que se desinflaba ya a mediados de marzo.
Si esto significa algo o no...no tengo ni idea, pero a mi me sirve de orientación para investigar cambios de tendencias, pero he de reconocer que en meses como el que llevamos todo esto puede no servir para nada.
Por cierto menudo subidón ayer de ese AXA ¿no? (el europeo).
Saludos.

#14

Re: ¿Te interesan los fondos de inversión inmobiliaria?

si en los últimos dos días ha subido más de un 2% pero en las caídas ha perdido bastante mas, creo que voy a seguir apostando por este fondo las próximas semanas, mi idea es aguantar unas semanas con todo en RV invertido ya que creo va a subir mas de lo que va a bajar, sobre todo en cuanto se arregle lo de grecia los bonos se estabilizarán y la rv también podrá seguir su camino alcista, esto claro es lo que me gustaría ver las próximas semanas, ya veremos!
gracias safillo