Acceder

¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

40 respuestas
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

A parte de recogida de beneficios, tienes que ver también esa estrategia como parte de una recolocación de activos y rebalanceos. En un momento dado puede tocar volver a la exposición en % original de tu cartera, o te interesa entrar en un activo nuevo (por ejemplo rusia, porque se ponga ascendente claramente). Este caso es solo un ejemplo.

Todas las recogidas de beneficios tienen el riesgo de perder rentabilidad en subidas, pero minimizas pérdidas en bajadas. No hay método perfecto.

#17

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

claro, es que el que comentas es RF, no?
Yo andaba buscando un monetario con menos sorpresas...
Se os ocurre alguno mejor que el Bankinter Ahorro Activos Euro FI ?

Gracias,

#18

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Opinamos de forma diferente. Mi opinion es que los indices de los paises desarrollados estan en máximos históricos, que la renta variable ha corrido mucho y que con cualquier pretexto vamos a tener un susto gordo. El año ya lo tengo hecho y la exposición a riesgo creo que no está pagada actualmente.

Los periodos de euforia en RV, creo que son los que hay que evitar para entrar y los periodos de caidas abultadas es cuando hay que entrar.

Discrepo en que los casos de tendencia descendente se dan en pocos casos. Para mi los casos de tendencia descendente son tantos como los de ascendentes.

Hay una frase muy manida de que el momento de ntrar en bolsa es cuando todos corren en sentido contrario.

Para mi tampoco vale lo de a largo plazo siempre se gana. Si tu entras en USA ahora mismo, en máximos históricos, puede que suba algo más, pero cuando baje, para recuperar los neveles actuales puedes que necesites 5 o mas años.

En definitiva, hay opiniones para todos los gustos, pero cuando escuche oir hablar en el bar de lo mucho que se está ganando en bolsa, ralmente creo que es el momento de salir corriendo de la bolsa.

#19

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

No es moemnto de esperar ganar en RF. REfugiarse en un monetario de calidad. No quiero RF de paises periféricos. Monetarios a tres meses con deuda solvente para ganar cero por ciento. Objetivo: conservar capital.

Esd una opinion, claro. es lo que yo hago.

#20

más conservador?

Ya lo creo que la correccion viene. La correaccion siempre s proporcional a la subida. A mayor subida mayor correccion.

No ves que si no fuese asi todos seriamos ricos y que eso ni es asi ni opuede ser. si no quien iba a trabajar. Perdon por el humor.

#21

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Pero los monetarios ya sabes que te van a dar entre cero y nada...Yo esos los reservo para cuando la renta fija se vaya para abajo realmente, que ya llevan pronosticando el hundimiento desde hace más de un año y mira, el BKT LP un 9,5% en 2014 con volatilidad mínima y sigue hacia arriba, y eso que todavía no ha empezado el QE . También tienes un BKT RF corto plazo, que viene a ser un intermedio entre RF Largo plazo y un monetario

#22

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Puede ser un monetario pero si  quieres permanecer parte en Bolsa te recomiendo los de rentabilidad por dividendo con venta de calls (Schoredr) o algun mixto que combien liquidez y bolsa (Alhaja inversiones).

#23

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Vale, estás en otros mercados pero no en USA o Europa. Si hay bajadas vas a volver entrar, ¿y si no las hay? Ojo, no estoy sugiriendo que la bolsa vaya a subir infinitamente pero es posible que la próxima corrección del 10% se dé cuando la RV haya subido un 20% y que nunca volvamos a ver los índices tan bajos como están ahora. ¿Cuándo se puede considerar la corrección lo suficientemente importante como para volver a entrar? Digamos un 10% ¿Y si después de corregir un 10% corrige otro 20%?

No es que te pida respuestas, son preguntas que yo me hago muchas veces y que creo que no tienen una respuesta correcta. De hecho, y dado que la economía no es una ciencia exacta, las respuestas suelen ser más cercanas a la intuición o la opinión más que a datos concretos.

Yo por mi parte tengo una pequeña parte de mi cartera que la dedico a experimentar con este tipo de sensaciones... entro en mercados que pienso que van a subir y salgo cuando me parece que van a bajar. El año pasado estuve en mena y en dólares y este año estoy en Rusia y en India. Lo que sí que noto es que la gestión de esta mini-cartera me produce más tensión que el núcleo de mi cartera (que la gestiono en base de rebalanceos y aportaciones periódicas) ya que no tengo un método claro para saber cuando entrar o salir.

#24

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Efectivamente, No hay método perfecto. El método más efectivo sería el de la bola de cristal, pero no conozco a nadie que tenga una que funcione el 100% de las veces.

Yo sigo una estrategia de aportaciones y rebalanceos para el núcleo de mi cartera y mantener el riesgo distribuido entre mis fondos. Estoy invertido principalmente en mercados desarrollados y en una menor parte en emergentes. Dentro de mi planteamiento está el estar permanentemente invertido, lo que puede ocasionar descalabros en partes de mi cartera en determinados momentos. Estoy seguro que hay gente capaz de sacar más rendimiento a costa de saber saltar entre diferentes activos según el momento, pero yo no sabría hacerlo.

#25

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Y no hay un monetario que de algo de rentabilidad, con un 0,1% al mes me vale.
Gracias,

#26

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

te refieres a estos?
Bankinter Renta Fija Largo Plazo FI ES0114837034
Bankinter Renta Fija Corto Plazo FI ES0110053032

En principio no quiero renta fija, quería monetarios. Buscaba un fondo que sea un remanso de paz al que mover el 50% de la cartera cuando se acabe la racha alcista de la bolsa.

GRacias!

#27

Re: más conservador?

Me he expresado mal. La corrección vendrá, evidentemente. Mi pregunta era más orientada a ¿qué pasa si la corrección no viene ahora? Desde que entré en RV USA ya llevaban tiempo avisando de corrección e incluso con una caída del 20% mis inversiones en USA todavía tendría beneficios. Quizás haya que esperar 2 años para que los índices vuelvan a niveles de 2013. Quizás nunca vuelvan a esos niveles.

Tu mismo creo que has comentado alguna vez que estás fuera de la renta variable. Ojo, no digo que sea una mala opción estar fuera de RV si has tenido unas ganancias que consideras adecuadas pero en esa situación de salirte completamente del mercado puede que volver a encontrar el momento adecuado de reengancharse sea complicado y perderte oportunidades como el subidón que han pegado las bolsas este año.

#28

Re: más conservador?

He estado mirando unos de RF EURO LARGO PLAZO LU0144750527 candriam bonds euro long term n cap. Que os parece? Demasiado arriesgado?
Conoceis algún monetario que se comporte bien para usar de hucha?

#29

Re: más conservador?

La renta fija a largo plazo no es precisamente conservador.

Una hucha es incompatible con rendimiento. Si los tipos de interés del Euro están al 0 % en un monetario obtendrás el 0%

#30

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Cierto, les tengo echado el ojo al Schroder International Selection Fund European Dividend Maximiser A Dis y también al Pioneer Fds Glbl Eq Target Inc A EUR QD. Sólo estoy esperando una pequeña corrección para entrar y tengo telarañas en el teclado del ordenador de tanto esperar :)

Guía Básica