Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metavalor Internacional

63 respuestas
Metavalor Internacional
14 suscriptores
Metavalor Internacional
Página
1 / 9
#1

Metavalor Internacional

Hoy voy a hablaros de un Fondo de una Gestora pequeña (Metagestión), pero que atesora un larga trayectoria en el mercado y que, en mi opinión, está haciendo las cosas muy bien. Dedicaré una próxima entrada a hablar de ellos, ya que esta va a centrarse en su fondo de inversión Metavalor Internacional. Si bien el fondo acumula bastantes años, podemos considerar su nacimiento en mayo de 2012, año en el que Javier Ruiz y Alejandro Martín se hicieron cargo del mismo. Se trata de un fondo de Renta Variable Global, cuyo patrimonio actual ronda los 13,7 millones de euros, y que se encuentra muy diversificado geográfica y sectorialmente, y tiene una fuerte presencia de acciones de pequeñas compañías en cartera. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/metavalor-internacional.html

 

 

Es inevitable la comparación de este fondo con el fondo Bestinver Internacional en sus inicios, antes del crecimiento que les hizo abandonar en parte la inversión en pequeñas empresas. Sin duda, lo que más me llama la atención del fondo es la claridad con la que está gestionado; y es que los gestores basan sus decisiones en criterios sencillos y de sentido común (“Lo que hacemos se puede resumir en las siguientes cuatro palabras: invertir con sentido común.” Metagestión) algo que no se puede decir de muchos fondos. Estos criterios aplicados son las reglas esenciales de la inversión value: *Invertir en negocios fáciles de entender. Debe ser posible visualizar el negocio de la compañía a largo plazo. *Empresas sólidas financieramente. La deuda ha de estar controlada. *Negocios con barrera de entrada. Deben presentar moat, es decir, ciertas ventajas competitivas sobre el resto. *Management. Es fundamental fijarse en la gestión realizada por los dueños de la empresa. *Margen de Seguridad. Y por último, y no menos importante, la entrada debe hacerse cuando exista cierto margen de seguridad en la inversión; no se puede entrar a cualquier precio. Aunque cómo he comentado no disponen de un largo trackrecord, los resultados en cuanto a rentabilidad en su corta trayectoria son bastante buenos, cómo puede verse en el siguiente gráfico:

 

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/metavalor-internacional.html

#2

Re: Metavalor Internacional

Muy bien análisis lo tendré en cuenta, muchas gracias

#3

Re: Metavalor Internacional

Hola Plynch! Muy buena entrada, muchas gracias por el aporte!!

En un fondo que ha conseguido una buena rentabilidad en el último año. Estoy de acuerdo contigo en que la gestora está haciendo las cosas bien.

Un saludo!

 

 

#4

Re: Metavalor Internacional

Cuando existía Bestinver yo siempre los comparaba y me decía, ¿cómo se atreven a cobrar un 2% de comisión cuando Bestinver, con mucho más historial y mejor rentabilidad, cobra un 1,75%? Ahora que Bestinver no existe, ese 2% tiene más sentido...

#5

Re: Metavalor Internacional

Diegoriesco, dixit:
..."Ahora que Bestinver no existe..."

Nunca el subconsciente dijo tanto con tan pocas palabras.
Enorme!!

#6

Re: Metavalor Internacional

Buenos días a todos y gracias por los comentarios.

Cierto, la frase de Diegoriesco es para enmarcarla.

Cómo decía en mi mensaje, creo que en la gestora se están haciendo las cosas bien, y esto al final, a largo plazo, tiene que dar sus frutos.

Un saludo.

#7

Re: Metavalor Internacional

Buen resumen Plynch. Estaría bien añadir algo sobre Metavalor FI, que está gestionado por los mismos pero exclusivamente de RV España. Creo además que es el fondo de rv nacional que mejor lo hizo en el último año, si no recuerdo mal.

S2

#8

Re: Metavalor Internacional

Gracias Bravepawn. En próximas entradas quiero hablar sobre sus otros fondos...
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica