Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

51 respuestas
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
3 suscriptores
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Si, el propio GFierro menciona el artículo como que tomó la idea de ahí.

Por supuesto yo también respeto todas las formas de inversión, si ha parecido lo contrario disculpame.

#19

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Yo solo llevo 10 meses en fondos y tengo el 90% de la cartera en los mismos fondos que empecé y me ha ido bien, en cambio el otro 10% lo he ido repartiendo en fondos entrando y saliendo con pequeñas cantidades ya sea en oro, frontera, RV españa, etc y me ha ido muy bien y otras muy mal y al final lo que he ganado lo he perdido de tanto estar traspasando de uno a otro.

Con lo cual he tardado 10 meses en darme cuenta de que lo mucho que gano en algún fondo porque creí que iría bien lo pierdo en otro que también creí que iba a ir bien.

#20

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Si, hacer market timing viendo las cotizaciones 15 años después es bastante fácil. El problema es hacerlo sin saberlas.

Dicho de otra forma, ¿qué haría el inversor B hoy?.

#21

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

El inversor B hizo precisamente lo que se comenta en el post

#22

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Dile al inversor B que demuestre que lo hizo y si fue así que gestione un fondo activo, que de mismas le entramos ;-) ...porque cada vez se complica más el ver fondos que superen al indice de manera constante.

#23

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

El market timing en el mundo real del pequeño inversor empieza así:

- Harto de ver ganar dinero a todo el mundo, decides invertir un 10% de tu dinero en un fondo de bolsa 5 estrellas (o acciones, o ETF, o lo que sea).

- Diseñas un sistema infalible para ir aumentando progresivamente la inversión hasta el 50%, que es lo que quieres tener.

- El fondo inesperadamente pega un subidón del 10% en dos semanas. En lugar de alegrarnos, nos da rabia haber metido sólo el 10%, en vez del 50%.

- Por supuesto cancelamos nuestro sistema automático (no voy a entrar ahora, con lo que ha subido) y diseñamos otro para entrar "en recortes".

- El fondo sube casi sin parar otro 30%. Nosotros nos quedamos sin entrar, esperando el dichoso recorte.

- Hartos de esperar, aumentamos nuestra participación que ya es del 15% (con la subida) hasta el 30%.

- Sube un par de días más y de repente cae un 10% de golpe.

- Nos acoj*namos y no hacemos nada. A la m*erda el sistema de entrar en recortes.

- El fondo sube otro 20%. El cabreo nuestro es ya inmenso. Aumentamos hasta el 50%, estamos perdiendo tiempo y dinero estando fuera. Lo mejor es invertir desde el principio lo que queremos invertir.

- El fondo cae un 10%. Ya no nos queda más munición, tenemos demasiado en bolsa. No hacemos nada.

- El fondo cae otro 10%.

- Otro 10% abajo.

- Estamos perdiendo hasta la camisa. Decidimos que somos inversores "a largo", que a largo plazo siempre se gana.

- El fondo cae otro 10%.

- Decidimos que la bolsa no es para nosotros, las manos fuertes, el gobierno, los bancos, me han engañado...

- El fondo sube un 5%

- Decidimos que en cuanto recuperemos lo invertido nos salimos para siempre.

- El fondo cae otro 20%.

- Agotados de perder dinero, vendemos el fondo y nos compramos un garaje para alquilar.

- A las tres semanas, el fondo vuelve a empezar a subir. Sube un 80% en dos años.

- Volvemos al punto 1...

#24

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Lo que hizo ya lo has dejado claro. Pregunto lo que haría hoy, en septiembre de 2014.