Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculadora Vitae

32 respuestas
Calculadora Vitae
6 suscriptores
Calculadora Vitae
Página
2 / 5
#9

Re: Calculadora Vitae

Guau, muy buena herramienta. Algo similar, pero mucho más cutre tengo hecha y la verdad es que asustan los números que salen.

En mi versión apunto manualmente la inflación y el rendimiento esperado de las inversiones, pero soy mucho más parco en cifras, sobre todo en rendimiento. Y también le tengo puesta un par de "variables" a escoger, que es la compra de 2 coches e, incluso, la compra de una nueva vivienda.

Cambiar de casa no sé si lo haré, pero seguro que una reforma de la actual si hará falta. Aunque se supone que se vende la anterior vivienda, lo que obtenga bienvenido sea y se añade a los cálculos. Y los coches, pues no son eternos y forzosamente los tendré que cambiar.

Además se podría añadir una posible "pensión" pública que recibamos en nuestra jubilación. No es que la podamos calcular, pero se puede incluir un campo con lo que uno cree podría recibir y que se añada a los cálculos.

Ahora bien, lo peor de estos números es que dependen en primer lugar de tener-mantener un trabajo-sueldo estable que alimente esa tabla. Y vistos los tiempos que corren, es la principal variable.

Saludos.

#10

Re: Calculadora Vitae

Fantástica herramienta Marcos. Con ella podremos hacer una ponderación más ajustada entre lo que es rentabilidad esperada y los objetivos que cada uno nos hayamos marcado, ya sea un retiro anticipado o un concreto nivel de renta tras la jubilación. También permite vislumbrar el efecto del interés compuesto que tanto escepticismo genera en los más profanos en la materia. Gracias por tus aportaciones una vez más. Saludos

#11

Re: Calculadora Vitae

Muchas gracias Marcos, es un lujazo este tipo de herramientas/reflexiones/analisis , en definitiva, conocimiento que compartes con todos nosotros.

Me pondre a trabajar con ella a la vuelta de Semana Santa y claro que te informaré, faltaría mas.

Gracias una vez más

Manuel

#12

Re: Calculadora Vitae

Estupenda herramienta Marcos, creo que es la más útil que he encontrado para el propósito de calcular la posible edad de jubilación / retiro, con las rentas y demás.

Supongo que como ha dicho burbusound, todo puede mejorarse, añadiendo los ahorros en depósitos no vinculados a las tasas de crecimiento de ETFs/acciones/fondos, así como la posible y probablemente pequeña pensión estatal, y algún otro input.

Probaré a hacerlo por mí mismo, pero la base está muy conseguida, enhorabuena

#13

Re: Calculadora Vitae

Marcos, FELICIDADES magnifica herramienta, y si además es sencilla de usar pues perfecto. Según esto yo ya me puedo jubilar y no llego a los 40 ;)

Ya en serio, una pregunta, ¿como crees/creemos que de "extrapolables" son los datos de rentabilidad e inflación de los anteriores 20 años... a los próximos 20 años?, yo es que no veo forma "matemática" de correlar estas cosas.

Y, por otro lado, ¿en donde se invertiría ahora para emular los dos indices que analizas para conseguir esa media de rentabilidad?, ojo que pongo en negrita la palabra ahora, porque quiero hacer hincapié en ahora, no dentro de una año o hace un año, digo donde empezar a invertir unos cuantos cientos de miles de € para "emular" el comportamiento de dichos indices mañana día 21 de Abril de 2014.

Muchas Gracias
S2

#14

Re: Calculadora Vitae

Muy buena herramienta, intuitiva y versátil, (incluso para los que ya superamos el medio siglo).
Podría ser enteresante utilizar la inflación de la zona Euro, pues la diferencia con la española puede ser importante, y yo creo que estamos en camino de que la inflación sea uno de los parámetros a controlar con más interés.
Otra aspecto ya apuntado es de la columna de la pensión, anticipada o no, aunque esto puede incluirse como una aportación. Creo que estaría más limpia la tabla si pudiera incorporarse como un 8º dato junto con la fecha a partir comenzará a percibirse.
Gracias por poner la tabla a disposición de todos.

#15

Re: Calculadora Vitae

Gracias Marcos x traerme a la realidad!!!…la conclusión que saco tras haber rellenado 5 valores y tomando en cuenta la deriva que va tomando todo lo que compete a seguridad social: "O ME PONGO LAS PILAS O TENDREMOS UN RETIRO COMPLICADO"

Creo que además de la inflación que toma en cuenta la variación del IPC, había que tener en cuenta que en el futuro cercano, la relación ingresos/gastos se verá disminuida no solo por el aumento de los precios, sino por la situación que ya comienza a avizorar nuestros bolsillos: empezaremos a tener que pagar por cosas/servicios/uso que hasta ahora no las pagábamos directamente de nuestros bolsillos.

#16

Re: Calculadora Vitae

Efectivamente, estos cálculos, incluso con los errores y variables que pueden ser, te ponen delante de unas cifras que parecen inalcanzables o difíciles de imaginar, pero en algún momento hay que pensar en ellas e intentar hacer algún plan para conseguirlo.

Como quien no quiere la cosa, se lo comenté a mi mujer y su asombro fue mayúsculo, lo veía del todo imposible. Cuando le he mostrado nuestras cifras de los últimos 3 años se relajó un poco y ya no era algo imposible, sino imprevisible :-)

Esta hoja te sirve para ir corrigiendo con los años las cantidades y ver las desviaciones que llevamos. También sirve para ver de qué cosas actuales tendremos que pensar en prescindir o cambiar llegada nuestra jubilación, atendiendo al coste económico que ahora nos representa. En definitiva, te pone la mente a trabajar en las muchas variables tanto económicas como personales para conseguirlo.

saludos.