Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia como inversor

27 respuestas
Mi experiencia como inversor
Mi experiencia como inversor
Página
4 / 4
#25

Re: Mi experiencia como inversor

Creo que teneis razon, que los emergentes estan baratos
Sin embargo mi opinion, que no recomendacion, es que todavia no han dado señal tecnica de suelo
Ademas por macro, todo el dinero de la QE que ha salido de los mercados desarrollados hacia los emergentes estos años, tiene que volver a salir de estos de vuelta. Cuando eso ocurra, con un ultimo bajon en emergentes, sera el momento. Tampoco tengo formacion economica oficial pero yo he comprado acciones de Terra, tenia Gamesas cuando nadie sabia lo que era un molino y vendi toda mi cartera mientras veia caer las torres gemelas asi que tengo unos añitos
Pero es mi humilde opinion, que no recomendacion, y me equivoco tanto como todos, o mas.
Crazy, no te enfades, que lo de Gus no ha sido para tanto, hombre, los dos teneis razon, hay que tener cuidado con los novatos y todos somos mayorcitos y tenemos los huevos pelaos de perder pasta en este mundo

#26

Re: Mi experiencia como inversor

Al final cada inversor es un mundo y nos regimos por patrones diferentes. Yo no creo en el AT y si te soy sincero no pierdo un segundo en su estudio. Tengo una visión más "value" y teniendo en cuenta que voy a largo plazo, la verdad que lo del AT, en mi caso, no es demasiado relevante ya que lo que busco es un buen precio y no tanto una tendencia en concreto. Si considero que puede ser más útil siendo stock picking en cuyo caso si te expones más y lo del AT puede tener más sentido cuando especulas. Como siempre reitero, la riqueza está en aportar cada uno de nosotros lo poco o mucho que sepamos, argumentar, dar razones de lo que nos lleva a esas conclusiones y luego cada uno decida con todos esos elementos que tiene sobre la mesa. Buen fin de semana a todos

#27

Re: Mi experiencia como inversor

Ni mucho menos me enfado, también llevo en esto unos años y no dejan de ser opiniones.

Buen fin de semana a todos!
PD: Será por la imagen de tu avatar que te imaginaba de los jovencitos XD

#28

Re: Mi experiencia como inversor

Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad por no haber contestado antes.

Con todo lo que me habéis comentado creo que tenéis razón en que no es muy buena idea mantener el Templeton por como está el panorama de los bonos en emergentes. La verdad es que no he querido deshacerme de él hasta el momento ya que no lo llevo en cartera ni un año y mi idea siguiendo muchos de los consejos que he leído en el foro es dar un mínimo tiempo a los fondos (entiendo que no todos los años pueden ser buenos). Pero en este caso es difícil que se recupere a medio plazo. Quizás parte del capital en este fondo lo podría sustituir con un HY Euro ya que estaría en nivel de riesgo equivalente, si no me equivoco. ¿Podéis recomendarme alguno?

Sobre el PIMCO he pensado en cambiarlo por un buen fondo de RF diversificada en EUR que creo que tiene mejores perspectivas a medio plazo que la RF USA que lleva el PIMCO (allí están más adelantados en el ciclo económico). Sigo pensando en RF de buena calidad crediticia para este 5% de la cartera ya que ya llevo un 65% en RV y no era mi intención aumentar el riesgo global.

El Invesco Balanced Risk parece que se ha recuperado algo últimamente pero también coincido en que no es de las mejores elecciones actualmente. Para sustituirlo me parece buena opción el Invesco Pan European High Income aunque ya lleve el M&G Optimal Income que es de la misma categoría (y ambos tienen HY).