Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > La utilidad de repartir la inversión.

No siendo importes elevados, propios de acumular importantes plusvalías de

<< Volver al mensaje 'No siendo importes elevados, propios de acumular importantes plusvalías de'

Re: La utilidad de repartir la inversión.

rubmon

No siendo importes elevados, propios de acumular importantes plusvalías de muchos años, lo mejor es ir aportando cuando hay correcciones tomando como referencia la última aportación. Si habláramos de importes muy cuantiosos, pensando a muchos años vista en mi caso, en ese caso ya sería más conveniente el rebalanceo pues hablaríamos de tener que aportar miles de euros y quizás no los tengamos. Ej. 30.000 euros en cada fondo (para mi eso es utópico en este momento). Es lo que hace Usillo para sacarse su jornal, estrategia que me parece ideal, en su caso, para no dejarse sorprender por caídas inesperadas. En mi caso que voy a largo y me puedo permitir esas caídas para comprar más barato y no teniendo necesidad ni interés de vender cuando haya rebotes puedo dejar correr los beneficios hasta el final y cuando se de la vuelta, con mi fondo de liquidez, empezar a aportar cuando vaya habiendo correcciones considerables hasta que se vuelva a dar la vuelta. La economía son ciclos o espirales, unas veces con más burbuja y otras con meno

No se cuántos fondos tienes y cuánto podrías promediar mensualmente, bimensualmente, trimestralmente, etc. pero si pudieras aportar lo mismo cada período tanto en subidas como en bajadas sería lo mejor, pues promediarias a favor de la tendencia cuando esta fuera alcista y te irías aprovechando de la bajada reduciendo en promedio el importe de tus compras en las caídas. En mi caso, en este momento, al tener bastantes fondos (con importes bajos) y no todo el dinero que desearía, no puedo promediar a todos cada mes por lo que voy aportando a los que menos han aumentado o los que más han caído pero te hablo de 2 o 3 máximo al mes o trimestre. Por eso me rijo más por lo de las correcciones elevadas, porque no puedo promediar como me gustaría. Lo importante es tener la idea de la operativa, la concreción ya depende de las condiciones particulares de cada uno. Ya me gustaría empezar con un buen patrimonio de inicio y tener para promediar mensualmente a todos los fondos pero no es el caso. Pero todo se andará, soy joven, por eso puedo ir a largo y por eso empiezo con poco. Saludos

<< Volver al mensaje 'No siendo importes elevados, propios de acumular importantes plusvalías de'
Recomendado por 2 usuarios
rubmon
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar