¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Está claro que los ETF,s son tremendamente interesantes para inversiones,

<< Volver al mensaje 'Está claro que los ETF,s son tremendamente interesantes para inversiones,'

rubmon

Re: ¿Mejor un fondo de inversión que un ETF para el largo plazo?

Está claro que los ETF,s son tremendamente interesantes para inversiones, sobretodo, de naturaleza sectorial, pues permiten la focalización en un activo que dificilmente se puede encontrar en un fondo de inversión de vocación más universal en lo que a la selección de activos y compañías se refiere. Pero no olvidemos que los ETF tampoco son obra de la beneficencia y si las comisiones son inferiores son menos gravosas por algo será...básicamente, bien porque replican índices o, bien porque realizan una selección amplia de compañías, representativas de un concreto activo o sector, pero con escasa discrecionalidad en la gestión y con escaso seguimiento y/o rotación de cartera. Con esto no estoy diciendo que los ETF,s sean peores instrumentos, pues para supuestos como el de Ginés creo que es el mejor sin duda alguna, pero para inversiones más generales podría tener mis dudas entre si es preferible gestión activa o pasiva, pero eso es otro debate, también muy interesante. Saludos

• << Volver al mensaje 'Está claro que los ETF,s son tremendamente interesantes para inversiones,'

Recomendado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar