Acceder

¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

11 respuestas
¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?
¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?
Página
1 / 2
#1

¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

Me sería interesante conocer si alguna de estas gestoras tiene para vosotros algún fondo interesante de RV global para una inversión a largo plazo.

Un saludo

#2

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

Buenas,

A mi me gustan los siguientes:

- M&G Global Dividend EUR A (Dividendo)
- Robeco BP Global Premium Eqs D EUR (Big Cap Blend)
- Nordea-1 Global Stable Equity E EUR (Big Cap Value)
- MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc (Big Cap Growth

También recientemente me han comentado el siguiente:

- Pictet-Global Megatrend Selection (Cap flexible)

Todos tienen una volatilidad de en torno al 10%. Reviste las evoluciones a ver si te encajan a LP.

#3

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

Gracias por al respuesta Manute. La pregunta es si estos fondos están comercializados por las gestoras arriba indicadas ¿o no?

Un saludo

#4

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

Seguramente los tengan Dagda, son bastante comunes.
Dentro de la página de cada gestora de los fondos te dicen que entidades los comercializan.

#5

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

Sino siempre puedes contratarlo en otra comercializadora y traspasarlo...

#6

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

¿Ves más razonable hacer una diversificación entre esos fondos que por ejemplo contratar Bestinfond?

#7

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

En un principio si. Luego, depende de tus características como inversor, capacidad de ahorro, aversión al riesgo, horizonte temporal,...

Yo dedicaría unas horas a leer el foro y sacaría mis propias conclusiones.

#8

Re: ¿Algún fondo interesate de RV global interesante de Allianz, Aviva, Generali, Groupama, Mapfre?

No entiendo que tienen que ver mis características como inversor para hacer la elección entra la diversificación de esos fondos o meter todos los huevos en la cesta de Bestinfond, si todos ellos comparten características similares en el área, tipo y riesgo de inversión.

Si pregunto por RV global es que no tengo un perfil conservador, al menos en el porcentaje de inversión que quiero realizar en fondos sobre el capital total.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica