Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

39 respuestas
Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo
5 suscriptores
Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo
Página
1 / 5
#1

Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

partiendo de la base que solo hay que comprar en los mercados cuando esten en rojo y nunca comprar como suben
partiendo de la base de que a largo plazo los buenos fondos de autor sacan buenas rentabilidades a cinco años y mas a diez
me planteo que invertir una cantidad cada mes no se si es buena o mala , cada maestro tiene su librillo
yo me planteo una nueva estrategia nunca probada por mi
invertir solo un dia el dia 1 de cada mes siempre que el fondo el ultimo mes este en rojo .
nunca vender
elegir cinco fondos buenos
si cae como 2008 , cada mes , invertir cada mes , ya llegaran mejores tiempos
alguien tiene este sistema , alguien le funciona , alguien tienen un sistema mejor
mi intucion es este probare

mis respetos a usillo que sabe mucho de esto y otras cosas .

links sobre este tema

http://www.morningstar.es/es/news/110271/estrategia-aportaciones-flexibles-%281%29.aspx

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1830591-rebalanceo-aportaciones-periodicas

#2

Yo he probado los dos metodos que propones

Y al final he escogido hacerlo de una manera mixta. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
La aportación periodica tiene la ventaja que te permite hacer pequeñas aportaciones, hay fondos que permiten desde 30 eukros mes. Yo empezé hace unos cuantos años, creo recordar que 5 a aportar mensualmente 100 euros a un fondo y cual es mi sorpresa que piano piano on va lontano, que es el fondo que me ha dado un resultado muy sorprendente, a pesar de la crisis financiera.
El sistema que tu usas en periodo alcista no inviertes nada, y si este periodo es de años pues pierdes oportunidades. Me estoy refiriendo al invertir una vez al mes.
Lo ideal es el mixto comprobar quincenalmente las cotizaciones pues los primeros de cada mes desvirtúan los resultados ya que hay grandes aportaciones que no dejan ver la tendencia natural de dicho fondo.
Y finalmente está el planteamiento inversor si vas a largo no tiene mucha importancia mirar si suben o bajan, ahora bien si gestionas activamente los fondos como es mi caso, la tiene y muchisima.

#3

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

rosel
yo en mi cartera de largo plazo lo hago parecido,si ningun fondo ha bajado aporto igualmente a uno(al que menos a subido) ,la unica diferencia es que lo hago entre el dia 1 y el 30 no un dia fijo,y la otra diferencia es que recojo beneficios cuando sube(mantengo capital) estos beneficios me sirven de liquidez para reinvertir, si se dispone de un sueldo es mejor aportar y no vender.
las aportaciones mensuales a esta cartera probienen de los beneficios de la renta variable
ojo yo solo hago esto en fondos de volatilidad menos de 8%, suelen ser fondos mixtos y de gestion alternativa,en renta variable no me puedo permitir hacer esto pues mi forma de invertir no me permite tener ningun fondo en perdidas de mas de 8% con un filtro segun el fondo hasta un maximo del 10%, trabajo con stok de perdidas.

saludos

rosel gracias por tu ayuda

#4

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Una aportación mensual es buena para empezar en este mundo, pero creo que un inversor profesional no debe hacerlo.

#5

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

yo solo lo hago en unos fondos determinados ( un 10% ) de mi patrimonio, para mi es como un plan de pensiones pero echo a mi medida.
el otro 90% de mi patrimonio ni se me ocurre lo de hacer aportaciones periodicas,llevo ya unos cuantos años en esto y se bien lo que tengo que hacer pues vivo de ello y me considero un inversor profesional, es totalmente compatible una cosa con la otra
vuelvete a leer el pos pues me parece que no as entendido nada.
por otro lado no conozco a ningun inversor profesional (trading) que no tenga una parte de su capital invertido en un plan de pensiones echo a su manera y con productos con menos riesgo que el traiding
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/buscando-un-sistema-de-inversion/seguro_a_todo_riesgo_con_franquicia_sistema_de_inversion?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email#0030d372a150140f8e69cc90d372a150140f8e69cc9

saludos

#6

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Independientemente de entrar en partes o de forma total hay algo que me choca y es la rotundidad en que comentas "partiendo de la base que solo hay que comprar en los mercados cuando esten en rojo y nunca comprar como suben", en los muchos años que llevo en bolsa si algo he aprendido es que coger un cuchillo cuando cae es muy difícil, mientras que subirse a algo que sube es más fácil... discrepo totalmente con esa observación que comentas...

#7

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

theme eso que dices tiene sentido en las acciones pero en los fondos no pues detras de un fondo hay unos gestores y estan muy diversificados, una accion puede bajar y nunca mas subir en un fondo de calidad eso nunca pasara pues es cuestion de tiempo que vuelva a subir y por lo tanto siempre es mejor hacer una cartera aportando en las caidas y cuando a subido mucho reducir las aportaciones,eso si yo tambien soy partidario de aportar en las subidas pero menos y si se cree que ha subido mucho dejar de aportar.

se trata de comprar barato y vender mas caro, comprar caro casi nunca funciona

repito
los fondos no son acciones

saludos

#8

Re: Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Usillo, totalmente respetable pero para mi en fondos o más que comprar barato y vender caro, es comprar a un menor precio del que vendo... se que te parecerá una perogrullada pero no lo es tanto. Y ojo con lo de un fondo de calidad es cuestión de tiempo que vuelva a subir, te puedo dar nombre concretos que se han quedado por el camino, la industria de fondos, índices... siempre ofrecen rendimientos crecientes (hablo en general sin especificar) porque son como los hipódromos que siempre meten a los caballos que más corren...

Guía Básica