Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Fondos > Invertir con aportaciones periodicas en fondos o solo cuando esten en rojo

Y al final he escogido hacerlo de una manera mixta. Todo tiene sus ventajas e

<< Volver al mensaje 'Y al final he escogido hacerlo de una manera mixta. Todo tiene sus ventajas e'

Yo he probado los dos metodos que propones

Jujedi

Y al final he escogido hacerlo de una manera mixta. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
La aportación periodica tiene la ventaja que te permite hacer pequeñas aportaciones, hay fondos que permiten desde 30 eukros mes. Yo empezé hace unos cuantos años, creo recordar que 5 a aportar mensualmente 100 euros a un fondo y cual es mi sorpresa que piano piano on va lontano, que es el fondo que me ha dado un resultado muy sorprendente, a pesar de la crisis financiera.
El sistema que tu usas en periodo alcista no inviertes nada, y si este periodo es de años pues pierdes oportunidades. Me estoy refiriendo al invertir una vez al mes.
Lo ideal es el mixto comprobar quincenalmente las cotizaciones pues los primeros de cada mes desvirtúan los resultados ya que hay grandes aportaciones que no dejan ver la tendencia natural de dicho fondo.
Y finalmente está el planteamiento inversor si vas a largo no tiene mucha importancia mirar si suben o bajan, ahora bien si gestionas activamente los fondos como es mi caso, la tiene y muchisima.

<< Volver al mensaje 'Y al final he escogido hacerlo de una manera mixta. Todo tiene sus ventajas e'
Recomendado por 1 usuario
Jujedi
Rankiano desde hace más de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar