Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

27 respuestas
Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
1 suscriptores
Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.
Página
3 / 4
#17

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Por cierto, este viernes, presentare la reclamación ante el Banco de España contra Bankia, pero quisiera saber una cosa más. A ver si me podeís ayudar.

Estoy tan cabreado, que no solo pienso iniciar la reclmación ante el BdE ya que ellos, así como la DGS no se involucran en posibles indemnizaciones ni solicitud de daños y perjuicios.

Me podríais decir que le ocurre a la Entidad si al fina el BdE me da la razón??? Hay algun tipo de sanción económica para ellos??

Por otro lado, que proceso debería seguir para pedires daños y perjuicios por esta actuación de mala fe?? Debería iniciar un proceso de demanda civil normal para reclamarles una indemnización???

Gracias a todos de nuevo

#18

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Sin duda es un completo absurdo.

Sinceramente no entiendo muy bien la postura de bankia, saben perfectamente que el PP ya lo han perdido (por rescate o por traspaso) ya que ningún cliente encabronado lo mantendría en la entidad. De forma que encima espantan a un cliente que no volverá en la vida a la entidad. Ellos sabrán.

Formas de actuar en mi opinión:

a)Llevarse el plan de pensiones a otra entidad, preferiblemente que sea conocida y exponer el caso, ir un paso por delante, con la documentación ya preparada y intentar que lo miren rápido, creo que en un par de semanas vale. Paralelamente cancelar toda relación con bankia hasta el día después del juicio final claro.

b) Intentar aportar el certificado que te piden, que ya veo que no es posible, lo cual, como tú muy bien indicas es un callejón sin salida. La vida laboral podrá decir misa, pero si te han firmado un papel en el Inem que dice que no tienes prestación eso va a misa. Lo que se deduzca de tu vida laboral a ellos se la tiene que soplar, ya que el papel del SEPE va a misa. De hecho tu vida laboral dirá que tenías derecho a prestación la cual supongo que la cobraste y punto, ellos solamente deben atender al certificado del SEPE. De hecho, la vida laboral se pide para verificar que cuando se aportaba al plan de pensiones no es estaba desempleado, esa es la única función.

c) Ir por las malas, enviar un burofax, decir que cumples los requisitos y que te deniegan el cobro, y decirles que si en 72 horas no te dan los fondos te verás obligado en otra entidad a solicitar un crédito al consumo por el valor de los fondos y automáticamente presentarás demanda en el juzgado solicitando el principal, los gastos del crédito y los daños y perjuicios ocasionados. Posiblemente eso les haga pupua y, al menos, estudien nuevamente tu caso un supervisor o alguien con dos dedos de luces y lo mismo entienden el error.

El farol del punto C se puede tratar como farol o realmente como opción. Los daños y perjuicios tendrías que demostrarlos.

No se me ocurre mucho más. Siendo operativo y dejando el calentón al margen creo que lo sensato es intentar recuperarlo desde otra entidad. Si eres cliente o te conocen o algo así mucho mejor, y largarse de bankia.

Ya nos irás contando.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Muchas gracias Jtorres por tu inestimable ayuda

#20

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Si vivieses cerca te intentaba ayudar sin problema, aunque por este traspaso no cobraría un duro (lo digo para que nadie piense que lo hago por la comisión), pero la satisfacción de j....r al banco, el que sea, no tiene precio,jejeje

Un saludo

#21

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

Buenas tardes a todos.
Hoy vengo a comunicaros que mi peregrinaje por administraciones, servicios de atención al cliente, Banco de España y Dirección General de Seguros ha terminado.

La DGS por fin me ha dado la razón y se la ha quitado a BANKIA, que desde un principio lo único que ha hecho ha sido intentar engañar y dilatar el proceso para evitar el pago.

Os dejo un peuqeño historico del proceso por si a alguien puede resultarle útil.

En el mes de enero de 2013 se presentó en mi oficina de Bankia la solicitud de rescate de mi Plan de Pensiones, adjuntando a la solicitud los documentos que se me pedían, certificado de no ser beneficiario de ninguan prestacion por desempleo, vida laboral, cartilla del paro y documento de solicitud.

La semana siguiente se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que no se podía proceder al rescate ya que no quedaba acreditado estar en suituación legal de desempleo y que este punto debía acreditarse mediante la presentación de la carta de despido de la empresa y el certificado de empresa donde figuraba la fecha de baja en la misma.

En este punto, y tras varias consultas realizadas, se me indica que dichos requerimientos no son exigibles, con lo cual inicio el rocedimiento ordinario de reclamacion ante el defensor del cliente de la entidad y tras dejar pasar los plazos legales, recibo la misma contestación por parte del departamento de antencion al cliente. No se procederá al reembolos mientras no se presente dicha documentación.

Después de hablar con diferentes personas expertas en la materia, y aún diciendome que el caso puede ser perfectamente defendido ante un tribunal, muy a mi pesar y por la extrema necesidad ecnómica que tengo, me decido a presentar los documentos requeridos el día 1 de abril de 2013 en mi oficina.

Un mes despues, y sin tener aún contestación por parte de la entidad, cabreado ya como una mona, presento reclamación directamente en el Banco de España debido a mi total indefension y a la falta de contestación por parte de la entidad.

El Banco de España, deriva mi reclamación dentro de los plazos legalmente establecidos a la DGS que desde ese momento se hace cargo de mi reclamacíón quedando a la espera de las alegaciones de la Entidad, las cuales debo recibir en el plazo máximo de 15 dias. Corria en dia 30 de abril de 2013

No pasaron 15 dias, pasaron casi 3 meses hasta que Bankia decidió enviarme sus alegaciones, carta recibida el día 23/07/2013 por correo ordinario.

En ella, como si fuera ya una tomadura de pelo en toda regla o haciendome pasar por idiota, me vuelven a decir que no he acreditado estar en "situación legal de desempleo" cuando este punto ya se acreditó el día 1/04/2013 con la entrega de la carta de despido y el certificado de empresa.

El cabreo es tal que el mismo dia, y mediante su sede electronica, presento diligencia de ampliacion de datos ante la DGS incluyendo no solo los dos documentos solicitados, entregados, firmados y sellados por la propia oficina receptora de Bankia, sino que adjunto el correo que la comercial de la oficina envia a su departamento de pensiones indicandoles que ya he entregado los documentos.

A partir de ese momento he de agradecer profundamente a la inspectora de la DGS que ha llevado mi caso que se molesto en llamarme para saber cual era la situacion y ha demostrado una profesionalidad fuera de toda duda.

Recibió mi documentacion el día 27/07, se puso en contacto conmigo telefónicmente el día 29 y hoy día 31/07/2013 el departamento de pensiones de Bankia me ha llamado para comunicarme que atienen a mi peticion de reembolso de manera inmediata tras recibir notificacion de resulucion a mi favor por parte de la DGS. OLE

Espero que esta penosa experiencia os sirva para que reclaméis vuestros derechos hasta las últimas consecuencias, que no nos tomen más el pelo, estamos ya más que hartos de sus malas practicas.

No puedo despedirme sin dar las gracias a todos los que me habéis ayudado en el proceso, especialmente a Jtorres que se ha volcado conmigo con su ayuda.

De verdad GRACIAS (y perdón por el tocho):)

#22

Re: Bankia me solicita Carta de despido para recuperar mi Plan de Pensiones.

FELICIDADES!!!

Bueno, pues si quieres seguir "jod^^êndo" a Bankia, y sobre todo a la sucursal o a los de los seguros te doy una serie de psutas:

- ahora te miras el valor liquidativo del día que solicitaste tu prestación y lo comparas con el valor del día que te hayan aplicado al dártela
- si te es desfavorable (es posible) ya sabes porn dónde seguir dando caña
- y si en la sucursal tampoco se han portado muy bien que digamos siempre tienes la posibilidad de airear el nº para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza

Imagino que huirás con todos los hierros de Bankia, pero si te ha perjudicado la valoración del Plan ya sabes que les puedes dar más caña aunque como sabes los informes de la DGS no son vinculantes pero al final las entidades "tragan" para no salir en la lista negra del resumen anual.

Lo dicho, felicidades de nuevo por conseguir lo que es tuyo

#23

Re: Problemas con Bankia para recuperar mi Plan de Pensiones.

Buenos días Jtorres,
Buscando consejos vi su contestación y me pregunto si me podria ayudar también. Es que estoy intentando recuperar mis planes de pensiones con Bankia. Presenté la documentación en Abril y sigo sin recibir el dinero. Como vivo ahora en el extranjero me pedieron también papeles de aqui que los facilité con la correspondiente traducción juridica, pero me siguen dando larges diciendo que todo eso tiene que pasar por su depto juridico. Estoy un poco desesperada ya. Quizas haciendo un escrito a SAC y a la DSG ayudará.
Agradezco antemano su respuesta.
Saludos cordiales.

#24

Re: Problemas con Bankia para recuperar mi Plan de Pensiones.

Saludos.

En primer lugar debes cumplir con los requisitos para recuerar el plan ¿los cumples?, entiendo que si.

Que yo recuerde tienen una fecha límite para contestar que suelen ser unos días, de forma que una vez que no te han hecho caso creo que deberías enviarle un burofax informando que si en 7 días no tienes una respuesta acudirás al SAC y a la DGS, además de las acciones que estimes oportunas para defender tus intereses y los posibles daños y perjuicios que estás soportando por no disponer de esos fondos. Te costará un dinero el burofax (creo que se puede enviar desde la web de correos) vale cosa de 30 euros pero suele dejar claro el asunto.

Pasado esa fecha reclama al SAC y luego a la DGS (las dos a la vez no).

Otro camino es traspasar el plan a otro sitio, (básicamente que se fastidien y pierdan hasta el último céntimo), y desde la nueva entidad iniciar el proceso para rescatarlo. Puede ser una solución. Lo ideal sería en alguna entidad que tengas otros productos y cierta relación.

Cualquier cosa por aquí estamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo