Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

11 respuestas
Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF
1 suscriptores
Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF
Página
1 / 2
#1

Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

Hola.

He estado leyendo sobre este ETF y tengo un par de dudas. Espero que alguno le parezca bien echarme un cable.

La primera es sobre la disponibilidad. En Bankinter no veo que se refleje el valor de forma constante, lo hace con saltos de hasta una hora ¿Será porque no tiene movimiento? ¿Si lanzo una orden puede tardar una hora en ejecutarla?

Me ha parecido entender que la réplica del IBEX sólo es fiable en cálculos INTRAdía. ¿Eso qué significa? Lo quería contratar para esta semana, por si se produce una subida de fin de año.

Y, por último. ¿Podría alguien explicar qué significa dobla apalancado?

Espero que me podáis ayudar, porque mirando la WEB de Lyxor no resuelvo estas dudas.

#2

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

El precio te lo marcará cuando alguien compre o venda, por eso igual tiene esos saltos. Esto no es como una acción que para que suba o baje el precio se tienen que comprar/vender, cómo replican a un índicen la cotización baja o sube sin necesidad de que alguien compre. Ten en cuenta que es un "fondo de inversión cotizado", un fondo de inversión sube si sus activos suben aunque nadie suscriba participaciones.

Pero doy fé de que si se mueve constantemente.

Doble apalancado quiere decir que replica al IBEX35 x2. Si el Ibex35 sube un 2%, el ETF subirá un 4%, si el ibex35 baja un 2%, el ETF bajará un 4%.

Lo que no entiendo es si el ibex35 baja un 51%, el ETF baja un 102% xD

#3

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

Disculpa que no haya respondido antes, pero no había visto tu comentario.

Según parece el precio que aparece en Bankinter es en base a la última operación y no a la oferta real, aunque ese dato se puede ver en el proceso de la orden de venta (antes de terminar, así que se puede usar para ver los precios de oferta actuales)

El resto me lo ha aclarado Lyxor. Me han remitido a un blog donde explican por qué sólo es fiable intradía, pero aunque soy capaz de replicar la fórmula, no entiendo la razón de la misma.

El caso es que si lo mantienes una semana (p.e.) es poco interesante porque (por ejemplo) si se produjesen altibajos, las pérdidas son peores que las ganancias. Y su el IBEX real al final se quedad igual (es un suponer) después de bajar y subir, el ETF habría bajado.

Digamos que cuesta abajo corre más que cuesta arriba :)

#4

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

En efecto, la réplica es diaria, y solo te garantiza que la replica se va haciendo día a día. Para ayudar a comprenderlo es mejor verlo con un ejemplo

Ejemplo: supongamos que el índice empieza en 100. El primer día pierde un 10%, y el segundo día gana un 11,2%.

El valor final sería de 100*0,9*1,12=100,08
Es decir, una rentabilidad del 0,08%

Si hacemos el mismo ejemplo con el apalancado x2 el primer día perdería un 20% y el segundo ganaría un 22,4%.

El valor final sería de 100*0,8*1,24=99,2
Es decir, una rentabilidad del -0,8%

En definitiva, los ETF apalancados únicamente son útiles para cortos periodos de tiempos en el que el mercado tenga una tendencia clara.

#5

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

Yo conpre y vendi dos veces esta semana el x2 inverso de lyxor y perfectamente se me liquido inmwdiatamwnte con la cotizacion del ibex de ese instante. lyxor y me imagino que las dmas gestoras te aseguran la contrapartida

#6

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

Buenas, estoy buscando alternativas a las acciones y me he fijado en los etf de ing, y me surgen dudas:

con lo dicho anteriormente quieres decir, q puede ir depreciandose el valor del etf? por ejemplo, q ahora este en 11,75 cotizando el ibex a 8200 y q dentro de un año estando el ibex en esos 8200 el etf valga 11,50?

otra duda, aparte de la comision de compra venta (ing p ejem.), te cobran algo diariamente?
No acaba de entender lo de la liquidacion diaria.
Muchas gracias!!

#7

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

"quieres decir, q puede ir depreciandose el valor del etf? "

"por ejemplo, q ahora este en 11,75 cotizando el ibex a 8200 y q dentro de un año estando el ibex en esos 8200 el etf valga 11,50?"
Puede ser, ése u otro valor.

otra duda, aparte de la comision de compra venta (ing p ejem.), te cobran algo diariamente?
NO, comisiones y cánones de compra-venta.
Como la comision mínima supera los 5 € el consejo es que al menos inviertas unos 1500 €... y ten cuidado, pues con este tipo de productos y las comisiones del ING necesitas que se den días coo hoy para invertir por ejemplo 2000€ y llevarte unos 80 "limpios"

Éste no, pero hay otros ETF "normales" que reparten dividendos.

Te pongo los datos del % de subida de hoy, tanto del IBEX como del ETF para que lo compares, todo va en relación con respecto al cierre del dia anterior.

Si luego miras el resumen del ETF verás que su beneficio no es proporcional con respecto al IBEX segçun van pasando los dias

etf lyxor

etf lyxor

#8

Re: Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario. Ayuda para comprender su funcionamiento - ETF

muchisimas gracias berebere, ahora lo tengo más claro.
Buscaba q productos existían, q no se centrara en una determinada acción.
Lyxor ibex 35 "normalito" q reparte dividendos. esa creo q sera mi opción.
Muchas gracias!!