Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os pido consejo para distribuir mi cartera.

36 respuestas
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Os pido consejo para distribuir mi cartera.
Página
5 / 5
#33

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Viendo la evolución de los últimos meses (sobre todo el último), muchos de los fondos de RV USA e incluso europea están creciendo a muy buen ritmo (tengo el Allianz y me estaba fijando en el Pictet indexado o el Global Dividend). No sé, me parece que están demasiado arriba sobre todo en el caso USA.
Da la sensación de que es mejor esperar unos meses para hacer nuevas aportaciones

#34

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

buenos dias. una cartera no debe tener mas del 20%, del total a invertir, en un mismo producto; bestinver es muy buena en las subidas pero las bajadas no las digiere bien, todos sus fondos invierten en las mismas empresas, lo que varia es el %. elige fondos con sharpe cercano al 2 y con alpha lo mas alta posible. seria 70% RV ( 1 fondo global, 1 fondo asiatico y 1 mixto flexible que incluya materias primas), 20% RF ( legg masson o natixis) y 10% monetario de divisas refugio ( aud, sek, nok). es mi opinion, espero no errar. un saludo.

#35

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Mira, me meto en la discusión porque yo también estoy mirando fondos, pero mis criterios son muy diferentes. Contemplo la posibilidad de un hundimiento de la zona euro, una depresión en toda regla y un desapalancamiento de los bancos y del estado a costa de nuestros ahorros, con todo tipo de estratagemas monetarias para hacer mermar nuestros ahorros.
Por tanto, lo que estoy mirando ahora son fondos de rf, de los aburridos, ya sea en sek, nok, cad, o bien de los globales, riesgo diversificado. Me gustan los de nordea y los pimco globales. No soy nada experto en fondos pero sé que hay que estar invertido en lo que sea menos sensible a una recaída en la recesión que afectaría principalmente al euro y al usd.
Hala, un nuevo punto de vista de un inversor con aversión al riesgo pero convencido que quien más quien menos va a perder parte de sus activos finanieros en los próximos 3-4 años.

#36

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

Antondeleo citas textualmente lo siguiente:
“Lo que ocurre es que la rentabilidad anual entre los años que pierdes y ganas, no supera el 10%. Hay años que ganas de promedio con los de renta mixta y tal hasta un 14%,(´97)pero hay otros que pierdes un 20 o un 33% como en el 99¨.”
Si la rentabilidad anual que consigues con tu estrategia es de alrededor de un 10% lo veo mas que razonable, me conformaría si bestinver pudiera ofrerme eso a largo plazo.
Coincido contigo en que en 6000 puntos hubiera sido un buen punto de entrada. Estare atento, espero que con la reanudación de los cortos la bolsa vuelva a caer.
Estoy de acuerdo con tu punto 5º. Aunque bueno, desde el 1993 hemos pasado por varios acontecimientos muy graves y puedes hacer una estimación de lo que tendrías si hubieras metido todo tu dinero con esta gente. Te animo a que lo calcules de forma aproximada.
Gracias por tu comentario, y perdona por el retraso he estado unos días en la playa…

Anlumar, entiendo lo que quieres decir, aunque eso depende del perfil que tenga el inversor/especulador. Yo con 20000€ prefiero no diversificar en 6 fondos, por mi filosofía de inversión. Con 3 tengo suficiente.
Por otra parte, todas esas incertidumbres… todo este malestar económico generalizado, todo este miedo, todo este paro, etc… es lo que me anima a ser agresivo en RV. Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos.
Pero gracias por darme tu punto de vista.

Mofeta… efectivamente voy a esperar unos meses, me gustaría meter el dinero por debajo de 6500 puntos.. veremos a ver que pasa y si no se me ha pasado el toro ya… El dow esta cercano a sus máximos históricos.. es increíble.

Atrevido, me resultaría de gran utilidad si pudieras explicarme porque en una cartera no se debe invertir mas de un 20% en un mismo producto (estas hablando exclusivamente de diversificar para minimizar el riesgo? ).
Gracias y espero tu respuesta.

Minosabe gracias por tu post pesimista. Mucha suerte con tus fondos de RF y gracias por tu comentario.

#37

Re: Os pido consejo para distribuir mi cartera.

marino87, veo que lo has captado. el objetivo de una noria es sacar agua del rio, cuanto mas repartida este entre los distintos canelones, su giro sera mas regular y menor el desgaste mecanico propio del trabajo realizado. escucha a minosabe, va muy bien encaminado. la crisis es una estafa, se trata de ahogar financieramente al grueso de la poblacion en beneficio de una oligarquia, asi de sencillo. un saludo.