Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en fondos

21 respuestas
Novato en fondos
Novato en fondos
Página
2 / 3
#9

Re: Novato en fondos

Hola!
Yo también soy novato en esto de los fondos, ya que empece con ellos hace apenas un año.

Algunos comentarios sugerencias:
1.Las comisiones de cada uno de los fondos suelen ser iguales en todos los sitios, y la comercializadora no te suele cobrar, supongo que las comercializadoras cobran un pellizco de las gestoras.

2. No existe el producto "guapo", ni la madre de todos los fondos. Evidentemente hay fondos mejores que otros (recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras). Cada fondo tiene un "papel".

3. Antes de invertir un solo euro, piensa e incluso escribe, tu estrategia de inversión, horizonte temporal, riesgo que quieres asumir, porcentaje de Renta Fija/renta variable, Donde quieres invertir. Una vez que lo tengas claro, buscas los fondos más adecuados para llevar a cabo tu estrategia.

4. Me da la impresión de que solo quieres un único fondo, en mi opinión, creo que sería mejor en lugar de tener uno solo crear una pequeña cartera, así consigues diversificar más.

5. Si prefieres un único fondo, el carmignac Patrimoine me parece una buena opcion, ten en cuenta que puede llegar a tener el 50% en RV. Pero no entraría con todo en un primer momento. Espaciaría las entradas.

Yo en mi cartera tengo 8 fondos, con una relación RF/RV 55/45, cada mes aparto un poco de mi ahorro para destinarlo a fondos y cada 6 meses rebalanceo la cartera. Es decir si ha subido la RV paso parte a RF y viceversa para volver al 55/45

#10

Re: Novato en fondos

Mi intención es tener mas fondos, pero tengo q estudiarlos. De carningnac me gusta ese y el de emergentes. Supongo a tendría 3 o 4 y otra parte de mi cartera en bestinver. Lo demás me lo dejo para entretenerme en bolsa. Yo no incierto nunca el dinero q necesite, ni tan siquiera en rf

#11

Re: Novato en fondos

Realmente no tengo plazo para recuperar el dinero. Es una forma de ahorro. No tengo ninguna inversión q necesite de ese dinero y iría haciendo aportaciones cada poco tiempo. Con mi sueldo vivo bien y soy funcionario, así q puedo ir largo, larguísimo.
Acabo de leer las comisiones de selfbank y para el fondo A tiene una comisión de gestión del 1,5% con una aportación inicial de 1000e. En los demás bancos creo q solo puedes el E con el 2% y eso se nota en varios años.

Como es q ing no tiene fondos, solo los suyos?

#12

Re: Novato en fondos

En bankinter 1,5% de gastos de gestión. Alguien me confirma q para carmignac, junto con selfbank son los mas baratos?

#13

Re: Novato en fondos

La comisión de gestión es igual independientemente donde contrates el fondo, lo que suele variar es el mínimo inicial pedido

#14

Re: Novato en fondos

No es igual, en unoe 2% y en bankinter y selftrade 1,5%. Eso se nota a largo plazo, miralo

#16

Re: Novato en fondos

En selfbank tienes el A con el 1,5 y aportación de inicio 1000 e. Bankinter tiene el A con el 1,5 con aportación inicial 5000, lo malo es q el resto de aportaciones deben de ser de 1500. X ahora el mejor con diferencia es el de selfbank

Guía Básica