Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis no ha existido para algunos fondos, ¿cuáles son?

1 respuesta
La crisis no ha existido para algunos fondos, ¿cuáles son?
La crisis no ha existido para algunos fondos, ¿cuáles son?
#1

La crisis no ha existido para algunos fondos, ¿cuáles son?

Desde que estalló la crisis subprime en 2007, los mercados lejos de recuperarse han ido cada vez a peor y la volatilidad se ha convertido en la característica principal de los mismos. Pero no todo ha sido negativo, o al menos no para todos, ya que hay fondos de inversión que han sabido sacar partido a la situación y obtienen ganancias en estos años difíciles.

Los partícipes que pueden sentirse más afortunados son los de los fondos de renta fija internacional. Esta categoría puede presumir de tener 10 productos entre los 25 más rentables a cinco años, según los datos de Inverco. Y también de copar las tres primeras posiciones de la clasificación a través de Foncaixa Privada Renta Internacional, que gana un 7%, Bancaja Renta Fija Dólar, que se revaloriza un 6,99%, y Eurovalor Bonos Alta Rentabilidad, con un 6,29%.

Dentro de los fondos de deuda internacional destacan los que invierten en bonos de alto rendimiento, un activo que desde el comienzo de la crisis se ha comportado muy bien y ha ido ganado adeptos. Además del ya citado producto de Popular, figuran también Mutuafondo High Yield Clase A o Sabadell BS Euro High Yield, entre otros.

La otra categoría que más fondos tiene representados en el top 25 son los garantizados de renta variable con cuatro productos que ganan entre el 5,87% de BMN Garantizado Selección VII al 4,28% de BMN Garantizado Selección IV.

Por gestoras, Sabadell y Bankinter son las grandes vencedoras, con cuatro fondos cada una entre los 25 más rentables. Con tres productos figura Kutxabank y con dos ya hay más entidades, como La Caixa, Barclays o BMN.

En este selecto club también figuran fondos muy conocidos en la industria como Renta 4 Pegasus (gestionado por Miguel Jiménez), que obtiene un 5,15%, o Bankinter Quant, que gana un 4,95%.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/07/17/la-crisis-no-ha-existido-para-algunos-fondos-cuales-son-2101/

#2

Re: La crisis no ha existido para algunos fondos, ¿cuáles son?

a 5 años no hay un fondo español en las 100 primeras posiciones (según MS).

Guía Básica