Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a largo plazo

27 respuestas
Cartera a largo plazo
1 suscriptores
Cartera a largo plazo
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera a largo plazo

Lo que estoy pensando es si el Patrimoine sería mejor opción que Invesstisment y Securité por separado. Así manejo un solo fondo y dejo a los gestores decidir el mix. qué pensáis?

#10

Re: Cartera a largo plazo

Buenas de nuevo,

yo había pensado lo mismo, al tenerlos por separado te cobraran comisión los dos pero también ten presente que por ejemplo puedes hacer aportaciones al Securité aumentando así la parte mas conservadora en caso de momentos complicados (como el actual o futuros) o para aumentar la "seguridad" de la cartera o en Invesstisment en caso de bonanza.

Creo que yo me quedaría con esta segunda opción. Así puedes tener más flexibilidad y balancear mas tu cartera pero como contrapartida tendrás en principio menor rendimiento por la duplicidad de comisiones, no se si me he explicado.

Yo estoy en ello y a medio plazo quiero tener en cartera algún fondo tipo Invesstisment, tengo el Securite y voy haciendo aportaciones.

Un saludo

#11

Re: Cartera a largo plazo

El tener dos fondos en vez de uno NO significa que dupliques comisiones: significa que, si ambos tienen el mismo % de comisión, si en un fondo A tienes 10000€ pagaras en el VLP la comision establecida, que será la misma que si en A tienes 5000€ y otros 5000€ en el fondo B (siempre y cuando como he dicho la comision de A= comision de B)

#12

Re: Cartera a largo plazo

Tienes toda la razón.

#13

Re: Cartera a largo plazo

Es una opción, aunque tener los 2 te da la opción de rebalancear y en tiempo de tempestades guardar tu capital en el Securite, pero eso ya es cuestion de cada uno.

#14

Re: Cartera a largo plazo

Mi cartera a largo plazo es ésta

M&G Corporate Bond GB0032137860 4,57
Pimco Total Return Bond IE00B11XZB05 4,57
Capital at Work Bond LU0184243128 6,85
M&G Optimal Income GB00B1VMCY93 22,89
Carmignac Patrimoine A FR0010306142 49,34
Carmignac Investissement FR0010312660 6,85
BL Emerging Markets B LU0309192036 4,93

Mi intención es ir haciendo aportaciones mensuales bien en nuevos fondos, o bien en los actuales para ir balanceando un poco la cartera. Actualmente es 85 % RF y 15 RV.

#15

Re: Cartera a largo plazo

Mas RV meteria en la cartera,los precios están bajos y puedes ganar un poco más si vas a largo.

#16

Re: Cartera a largo plazo

Actualmente no es 85% y 15%. Tienes un 49% en el Patrimoine (demasiado para mi gusto), y este fondo puede tener hasta un 50% en RV. Además el M&G Optimal Income tiene un 10% aprox. en RV. Por lo tanto actualmente tienes aprox. un 35% en RV.