Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa Bienvenida FI.

11 respuestas
Foncaixa Bienvenida FI.
Foncaixa Bienvenida FI.
Página
1 / 2
#1

Foncaixa Bienvenida FI.

Hola. Contrate con la Caixa, el fondo :FONCAIXA BIENVENIDA FI el 14 julio 2010 y vence 30 abril 2015.Ahora no se que rollo me cuenta la Caixa de que se traspasa ese fondo a otro banco o bien saco mi dinero. NO ME FIO NADA DE LA CAIXA, YA ME ENGAÑO CON LAS PREFERENTES. No se que hacer :

1)¿ hago el trasapaso que me dicen ?
2)¿saco todo mi dinero ?
3)¿pierdo intereses o tambien parte del capital, si saco el dinero ?
4)si lo dejo en el fondo que pasaria a otro banco , ¿mi dinero estaria garantizado ?
5)¿es fiable el nuevo banco que recibe ahora el fondo ?
6)¿es 1 banco español o extranjero ?

Perdonen tantas preguntas, ESTOY HECHA UN LIO,NO SE QUE HACER, TODOS MIS AHORROS DE TODA UNA VIDA CREO QUE LOS PERDERE, ANTES CON LAS PREFERENTES Y AHORA CON EL FONDO BIENVENIDA.... ESTOY MUY MUY PREOCUPADA.

POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE AYUDARME, Y DECIRME QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER Y CONTESTARME A TODAS ESAS PREGUNTAS , QUE NO SE LA RESPUESTA Y ESTOY MUY CONFUSA.

MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON A TODOS.

Saludos.

#2

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

hola:
por lo q pude ver es un garantizado. Te garantiza 100% de la inversio + 2,25% Tae anualizado siempre q estes hasta el termino del mismo. Te diria entonces q no traspases el fondo hasta q termine la fechs q es el 30/04/15.
Luego pasalo a otro fondo, asi no psaras por caja(=hacienda).
Te diria tb q expomgas el tema en foro de fondos y q pidas opinion en febrero/ marzo del 2015 para saber a q fondo traspasar.
PD: Si no te fias de tu banco, cambialo.
Un saludo

#3

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

Hola Delfi

Creo que se que intentas decir. El FONCAIXA BIENVENIDA que tienes creo recordar que lo que cambia es el depositario. Te han enviado una carta argumentando que tu fondo tendra un nuevo depositario: CECA (Confederacion Española de Cajas de Ahorro).

En esto de los fondos, siempre existen 3 partes, el banco, quien comercializa el fondo, la gestora, quien lo gestiona y el depositario que es quien custodia. En este caso, imagino que te comunican que se da un cambio de depositario.

Es puro tramite, no ganaras ni perderas nada.

Tienes un fondo garantizado que como bien ha dicho pertigaz te rentara aproximadamente un 2% TAE siempre que no lo reembolses/traspases antes del 30 de abril de 2015.

Lo que dudo, es si al existir cambio de depositario no te dan la posibilidad de traspasar el fondo sin costes. Eso tendria que contarnoslo alguien que lo sepa.

Concluyendo Delfi, tranquila, es mero tramite, no te costara mas, ni perderas dinero en la operacion.

Saludos

Edito: Me has dejado con la duda y algo me sonaba a mi: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1181504-duda-solicitar-reembolso-fondo-foncaixa-bienvenida en el mismo foro se trato el tema.

#4

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

Muchas gracias por tu contestacion y ayuda. Mi temor es que a pasar mi deposito a CECA ( confederacion española de cajas de ahorros ) , si la Caixa desaparece como caja y se convierte en Banco y se extinguen todas las cajas de ahorros :

1) ¿ no deseparecera tambien CECA ?

2) Si desaparece CECA, ¿ pierdo el dinero de mi fondo bienvenida de la caixa, por desaparecer el depositario ?

Me estoy volviendo loca, con esto que estan haciendo los bancos porque creo que peligra mi dinero, es de lo que vivo ,de esos ahorros , porque ahora no tengo trabajo.

Gracias.

Saludos.

#5

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

Muchas gracias por tu contestacion y ayuda.

Menos mal que existe Rankia, los bancos, concretamente la caixa, no hace nada mas que engañarme, primero con las preferentes, ahora con esto y tengo tanto miedo de perder mis ahorritos, porque es de lo que vivo ahora, no estoy trabajando y ya no me fio de nada de nada de lo que me dicen los bancos (la caixa en mi caso )

Saludos

#6

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

1. La CECA no desaparece ni mucho menos ya que anteriormente estaba conformada por todas las cajas de ahorros y ahora (y de cara al futuro) estara conformada por aquellos bancos nacidos de la fusion de las viejas cajas. Es decir, la CECA, a dia de hoy son Caixabank, Bankia, Liberbank, Kutxabank, ... etc

2. Como uno no es positiva la respuesta puedes estar tranquila.

Respecto a tu dinero en el fondo de inversion. Primero, tranquila, no hay ningun problema que ponga en riesgo tu dinero.

Caixabank no tiene nada que ver (entre comillas) con el fondo. Solo lo ha comercializado. La gestora de Caixabank, es quien gestiona tu fondo: INVERCAIXA GESTION, S.A., SGIIC y ahora su depositario sera: C.E.C.A.

Esto atiende a una cuestion de concentracion bancaria tan de moda en estos tiempos. Traducido llanamente, es una cuestion de ahorro en coste para los bancos.

saludos

#7

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

No pasa absolutamente nada! es un mero trámite que no afecta a la seguridad del producto.

SalU2

#8

Re: Foncaixa Bienvenida FI.

muchas gracias.

Guía Básica