Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BESTINVER. Carta trimestral

51 respuestas
BESTINVER. Carta trimestral
3 suscriptores
BESTINVER. Carta trimestral
Página
4 / 7
#25

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Pues explícaselo a los de Morningstar, porque ellos manejas datos distintos a los tuyos.

2008 batacazo del 50% 2009 revalorización del 117%, bajada recuperada y un 17% de propina.

#26

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Hola:

Yo no tengo ningún dato, los obtengo de Bestinver como puedes hacer tú:

Valor liquidativo Bestinfond a 16/7/2007: 119,90279€
VL a 9/3/2009: 48,861295 € (-59.25%)
VL de ayer: 104,925 €

#27

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Marrullero y yo tenemos FF Indonesia a USD y era a él al que nos referíamos, no a Bestinfond. En su contestación especificaba que también lo tenía y hablaba específicamente de emergentes.

Malentendido, hablábamos de fondos distintos. Disculpas.

PD: Para que no haya dudas la tabla de rentabilidades de mi anterior post era de FF Indonesia copiada directamente de la página de Morningstar.

#28

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Hola foro!

Quizá pelín mejor para quienes no busquemos distribución sino acumulación, para exponernos a Indonesia, sería BNPP L1 Equity Indonesia C C (LU0291299674). Yo voy a cambiar de uno a otro, puesto que a día de hoy no estoy interesado en obtener dividendo en forma de liquidez y pasando por la caja estatal.

Hay muchísimos fondos con mejor historial que bestinver a 10 años, y no acabo de entender ese fanatismo que frecuentemente despierta; quizá proviene de otros tiempos en los que había menos fondos disponibles...?

En cuanto a Indonesia, según he entendido, tiene un importante mercado interno que le hace más fuerte frente a posibles problemas en occidente que frenen economías exportadoras. Además, es un país con juventud y por tanto futuro. Pero... quién sabe; en este arranque de año no lo ha hecho muy bien.

Bestinver cita en alguna ocasión el PER de 6,x de su cartera como argumento de fortaleza. Mirad el de BNY Mellon Vietnam India and China A € Acc (IE00B2PC0M60), que a día de hoy es 5.19 (o 3.92, según la fuente).

Desconocía este mundo hasta hace un par de meses, y posiblemente mi interpretación sea un tanto inocentona, pero... ¿no implica esto una probable fuerte revalorización a medio-largo plazo?

#29

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Buenas noches :)

Llevo días leyendo sobre los fondos de Bestinver... Para una novatilla como yo, que tiene IPFs y RV y busca diversificar con algún fondo ¿que debo de tener en cuenta? ¿Que momentos pueden ser los mejores para entrar en ellos? ¿Bestinfond e Internacional os parecen bien para echarles un vistazo mas en profundidad?

#30

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Si te va la marcha y se está seguro de no necesitar el dinero como aprendizaje viene bien.

Yo entré con los 6000 leuros mínimos en Bestinfond en abril del 2011. (También llevaba días, semanas leyendo sobre Bestinver). Subi un 3% , bajó un 18% (perder en teoría más de 1000 euros sobre seis mil moola) Ahora parece que mejora.

Lo de la penalización del 3% si reembolsas antes del año es una buena medida de márketing, pero está por ver si de verdad lo vale.

Yo estoy tentado de meter otros 3000€ extra (mínima aportación adicional) ahora que parece que remonta pero me digo, quieeeto, paraaao.

Hay demasiada avidez por los ahorros de los que aún tenemos pasta. Cuidado.

#31

Re: BESTINVER. Carta trimestral

Gracias Bender. Voy a mirarlo mas en profundidad y os voy contando :)

#32

Re: BESTINVER. Carta trimestral

hay una entrevista muy buena a Paco G. Parames, donde cuenta un monton de detalles sobre la forma de inversion en Valor de Bestinver. Yo la recomiendo mucho. tienes q hacer:

-- entrar en BST: www.bestinver.es
-- Opinion gestores -->> ultimas entrevistas
-- entrevista en Wealth Insight, hecha el pasado mayo.

espero q t guste.

Guía Básica