Acceder

Estaba obligado a hacer declaración?

15 respuestas
Estaba obligado a hacer declaración?
1 suscriptores
Estaba obligado a hacer declaración?
Página
2 / 2
#9

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Por cierto, independientemente de que haya obligación de declarar o no, conviene hacer la simulación en el programa PADRE, porque puede que no tengas obligación de declarar y sin embargo que te salga a devolver. En ese caso obviamente interesa presentarla aunque no estés obligado.

#10

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Creo que Alonzo está obligado a declarar pues:

No se encuentra incluido en los supuestos a,b, y c que indicas. Sus fuentes exclusivas de ingresos no son estas, ya que tiene ganancias patrimoniales NO sujetas a retención.

Sus rendimientos y ganancias patrimoniales, superan los 1.000,00.

Este tema es recurrente, pero en este hilo se reafirma lo que indico:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/732798-dos-dudas-fiscales-hacer-declaracion#respuesta_733067

Además la página 5 del manual de renta 2010, entre los ejemplos de obligados a presentar la declaración, cita textual:

Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.

Saludos.

#11

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Yo daba por hecho que sí que le habían hecho retención en la venta de acciones, pero es cierto que lo lógico es que no se la hayan hecho. Así que efectivamente sí tenía obligación. Perdón por el despiste.

#12

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Yo también tuve hace meses el mismo despiste y fue también harko el que me aclaró el error. El error compartido, es menos error. ;-)

Saludos.

#13

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

ya hice la declaración y la envié por internet (me salía que me tienen que devolver). Ahora a esperar.

Saludos.

#14

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

La Declaración de la renta hay que hacerla SIEMPRE. Luego, la presentas o no la presentas en función de lo que te haya salido.

Vamos a ver, hacienda es lista, y saca la famosa frase de "usted no está obligado...", vale, algunos botan de contentos y te dicen con orgullo infinito que ellos no la hacen, que no están obligados. Lo que no saben es, que en ocasiones, si la haces puedes encontrarte que te devuelven dinero.

Por lo tanto, mi consejo es hacerla siempre con el programa padre, o bien que te la haga una gestoría (40 euros aprox). Una vez hecha se ve el resultado: Es a devolver, la presentas tengas obligación o no tengas obligación de presentarla. Es a pagar, entonces si no tienes obligación, evidentemente, no la presentas.

Ojo con esto. Hace 2 años mi cuñada le paso exactamente esto, no tenía que hacerla, la presioné para que la hiciera y ups!!, 390 euros de devolución. Ojo al parche!!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Totalmente de acuerdo contigo, siempre hay que hacer la prueba de ver el resultado final, puede haber grata sorpresa :)

#16

Re: Estaba obligado a hacer declaración?

Si. Es que hacienda es muy cuca, y te dicen que no estás obligado ha hacerla y hay gente que flipa y dice, que bien!!, y se olvida, y no se dan cuenta que igual hacienda le puede devolver para un par de cenas en el bulli. Que cosas!

Saludos antioco

Método, disciplina y tiempo