Acceder

Ayuda con la declaración de la renta, pls!!

2 respuestas
Ayuda con la declaración de la renta, pls!!
Ayuda con la declaración de la renta, pls!!
#1

Ayuda con la declaración de la renta, pls!!

Hola a tod@ss

Tengo una duda que por más que planteo no consigo despejar por diversidad de opiniones y me gustaría saber la vuestra, que creo me ayudará a saber quién tenía razón, jeje

Habré cobrado la prestación por desempleo durante todo 2011 (es lo más previsible) y mi mujer trabaja desde Septiembre (antes también cobraba el desempleo) pero la retienen de IRPF solamente un 2%. Nos gustaría amortizar algo la hipoteca, tenemos unos ahorros, pero pudiendo estar invertidos en depósitos mismamente, nos preguntamos éste año una vez más: Podríamos deducirnos el 15% por amortización de vivienda hasta el máximo de 9.015 eur cada uno (en declaraciones individuales) o sólo nos deduciríamos hasta el total de las retenciones que nos hayan aplicado en el transcurso del año?????????

Parece sencillo pero de verdad, agradecería mucho vuestras sabias respuestas, y si además me podéis dar algún consejillo...mucho mejor!

Estoy poniéndome al día de multas, alguien puede recomendarme una empresa que se encargue de verdad del recurso de multas y que a ser posible cobre en base a recursos ganados, comisión o algo así? Valoraría mucho una que contara con oficina física en Madrid. No me gustan las empresas que funcionan por internet exclusivamante. Mucho me temo que éste año me restarán el importe de alguna que tengo de esas que por no hacer ni caso de repente llegan con el importe triplicado por listillo. Help help help!! Estoy harto de pagar, con ésta info sí que me haríais un favor.

Gracias Gracias Gracias

#2

Re: Ayuda con la declaración de la renta, pls!!

Las deducciones en el IRPF , tienen efecto sobre la Cuota Integra Tributaria de cada declaracion que se refleja en las Casillas 698-699 . La suma de ambas (Estatal + Autonomica) delimita el importe que el contribuyente puede deducirse , para que tenga efecto fiscal.

Si las deducciones son mayores que la suma de estas Cuotas Integras , el exceso no tiene efecto fiscal.

Lo mejor es utilizar el PADRE del 2010 y con los datos economicos del 2011 , ver que sale en estas Casilla , para ver que amortizacion en la hipoteca puede ser util.

Sobre las multas , es como siempre , lo mejor no infringir las normas , es siempre mas caro el tratar de eludirlas que cumplirlas , por ejemplo pagar estacionamiento publico , mejor que dejar en peligro de infraccion .

Saludos

#3

Re: Ayuda con la declaración de la renta, pls!!

Lo máximo que os podéis deducir no es el total de las retenciones, sino el total de la cuota íntegra. Por lo general las retenciones están calculadas para que aproximadamente sean igual a la cuota íntegra, pero a veces no están bien calculadas, en particular esto suele pasar cuando en un mismo año tienes varios pagadores (como es vuestro caso). En ese caso lo mejor es utilizar el programa PADRE para calcular la cuota.