Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion

9 respuestas
como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion
2 suscriptores
Como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion
Página
2 / 2
#9

Re: como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion

Ilegal la compraventa intradía? Ilegal es lo que está en contra de la ley. Por lo tanto ilegal, no es. Lo único que dice la ley es que si compras en intradía un valor para cobrar los dividendos, lo que no puedes es aplicar la exención de hasta 1.500 euros, si la compraventa se produce en el plazo de 2 meses.

existe desde el 01.01.2007 una exención de hasta 1.500 euros recogida en el artículo 7.y de la Ley 35/2006. Hay que tener en cuenta que esta exención no se aplicará a los dividendos y beneficios distribuidos por las instituciones de inversión colectiva, ni a los procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que los dividendos han sido pagados cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo de dos meses, se produzca una transmisión de valores homogéneos (por tanto, el plazo de los dos meses tiene que darse o bien antes, o bien después del pago de dividendos, no basta, tal y como circula por los distintos foros, con tener las acciones dos meses en cartera).
Y no es cuestión de entender toda la normativa en dos tardes. Mejor es ir poco a poco entendiendo y aprendiendo con el día a día. Saludos.
#10

Re: como tributan las acciones de alguien que no ha tenido obligacion de presentar declaracion

Si claro pero no quiero meter la pata con hacienda con los movimientos que haga.Quiero hacerlo bien y dentro d ela legalidad y ya estoy comprando, cobrando dividendos.Aun no he vendodo nada pero lo hare claro.

Saludos