Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

5 respuestas
¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?
¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?
#1

¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

Hola, resulta que he estado cobrando el desempleo durante todo el año 2011, y el 1 de septiembre he comenzado a trabajar a media jornada, y por lo tanto tendré dos pagadores durante el año. Con la suma de ambas cantidades no superaré los 11500 euros, que tengo entendido que sería el tope para tener que hacer la declaración. Por lo tanto mi duda viene aquí, ya que si me suben el IRPF, el líquido mensual será inferior y cuando haga la declaración no me lo devolverán, y sin embargo en el caso de poner el menor IRPF 2% el líquido será mayor, y de todas formas no tendré que hacer la declaración.
¿Qué opináis que puedo hacer?

#2

Re: ¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

No estar obligad@ a realizar la declaración no significa que no la puedas hacer.

En otras palabras, que la haces y miras a ver cómo te sale; si es como comentas, esos importes te serán devueltos.

Con todo ello, siempre es mejor que el dinero lo tengas tú y no hacienda. Por tanto, cuanto menor sea la retención, mejor para ti.

Salu2.

#3

Re: ¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

Colocate el 2% de IRPF y luego haz la declaracion para que te devuelvan todo lo retenido.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

Si no me equivoco lo que tienes que mirar es si algún pagador, en este caso el que te emplea a media jornada, te va a pagar más de 1.500€ hasta que acabe el año. Si es así estás obligado a hacer la declaración y si pones una retención del 2% te va a tocar pagar.
Si no llegas a 1.500€ pon lo mínimo que puedas, haces la declaración y si te a devolver la presentas y sino pues para guardar de recuerdo.
Creo que es así, no estoy 100% seguro, que en estos temas ando algo pez.

#5

Re: ¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

Voy a cobrar más de 1500, pero aún teniendo dos pagadores si no se superan 11500 euros la suma de los dos pagadores, no es obligatorio, por lo menos el año pasado.

#6

Re: ¿Qué IRPF colocar hasta final de año si he estado cobrando el desempleo?

Joe Billy345a que suerte tienes yo no he recibido informacion sobre la cuestion que plantee en esta pagina, que conocimientos, que cultura, cuanto saber!