Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?

11 respuestas
Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?
Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?
Página
2 / 2
#9

Re: Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?

La LAU indica en el punto 3º del mismo articulo que citas los gastos que debe pagar el arrentario: "Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario"

Aun perteneciendo el pago del resto de los gastos al arrendador y como tu bien idicas el propietario puede pactar con el arrendatario el pago de estos.

Lo que yo digo es que no me parece ETICO y que es ABUSIVO por parte del arrentador. Te recuerdo que el IBI es el Impuesto de Bienes Inmuebles, impuesto que se paga por ser PROPIETARIO de un bien inmueble. El inquilino no es propietario de nada.
Algunos arrendadores incluso exigen el pago de la cuota de la comunidad de PROPIETARIOS a sus inquilinos. Normalmente estos son los propietarios que desaparecen si se estropea el calentador y hay que cambiarlo (exigen al inquilino pero no cumplen con sus obligaciones)

Igual que algunos inquilinos hacen daño a la imagen de las personas que han decidico vivir de alquiler, que pagan religiosamente y no son problematicas. Para mi un arrendador que hace pagar al inquilino impuestos que no le pertenecen daña igualmente imagen de los propietarios

#10

Re: Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?

La cuota ordinaria de la comunidad la paga el inquilino porque así lo dice el contrato, yo solo pago las derramas extraordinarias, de rehabilitación de la finca, que por supuesto les repercuto según la ley, encima se trata de una renta Antigua, cuyo importe total no llega a los 300€, esto sí que es ABUSIVO inferior al alquilar público o social de la zona, que no todos los inquilinos son pobres ni todos los propietarios son ricos.

#11

Re: Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?

300€ + comunidad que no pagas + ibi que no pagas + tasa de basuras que no pagas + derramas que repercutes al inquilino.
Piensa que todos esos gastos que tu te ahorras los arrendadores de la zona que cobran a precio de mercado, deben restarlos a las rentas recibidas. Por lo menos los que actuan (a mi entender) correctamente.

Si se trata de renta antigua tendras que tener en consideracion que esos inquilinos llevan pagando durante mucho tiempo esas rentas incluso cuando dichas rentas tenian precio de mercado.
Ni todos los inquilinos son pobres (ni tienen porque serlo) ni todos los propietarios son ricos, pero estos ultimos deberian de hacerse cargo de pagar los impuestos que les corresponden por el hecho de ser propietarios de un inmueble.

Igual el unico punto en el que podriamos llegar a estar de acuerdo es en que es necesario modificar la LAU ya que permite muchas situaciones injustas tanto por parte del inquilino como por parte del arrendardor. Esta ley no contenta ni a inquilinos ni a arrendadores y en estos tiempos de crisis pienso que haria mucho bien modificarla para acercar posiciones y para dinamizar el mercado de alquiler

#12

Re: Contrato alquiler desde marzo-11, importe a pagar impuesto basuras?

En los 300€ están incluido el ibi, las basuras etc. Y ya mismo me cambiaba por el propietario del piso de enfrente, que cobra a precio de mercado y la ley también le permite repercutir algunos gastos, y encima no está “casado” indefinidamente con el inquilino, las rentas antiguas estuvieron a precio de mercado muy pocos años, y la prueba es que el que tiene una renta antigua no la suelta aunque tenga medios, prefiere optar a la segunda o tercera residencia, y los entiendo porque la ley los protege.