Acceder

4% de IVA para viviendas de obra nueva sin trampa ni cartón?¿

2 respuestas
4% de IVA para viviendas de obra nueva sin trampa ni cartón?¿
4% de IVA para viviendas de obra nueva sin trampa ni cartón?¿
#1

4% de IVA para viviendas de obra nueva sin trampa ni cartón?¿

Hola, muy buenas a todos. Éste és mi primer tema y la primera vez que escribo en la página.
Ahora el gobierno ha hecho una bajada de impuestos para las viviendas de obra nueva al 4% hasta final de año.
Bueno resulta que estoy a punto de firmar una hipoteca sin fecha concreta, pero que seguramente sea la primera semana de septiembre. Me pregunto si me podré beneficiar de esta rebaja del IVA. También si esta rebaja está condicionada en límites de ingresos, edades, situación familiar, etc. Gracias a todos los que me podais aclarar esta duda!

#2

Re: 4% de IVA para viviendas de obra nueva sin trampa ni cartón?¿

Entiendo que sí que te vas a beneficiar. El Real-Decreto Ley 9/2011 de 19 de agosto, se ha publicado en el día de hoy y ya está en vigor.

====================================================================
Disposición transitoria cuarta. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor
Añadido a las entregas de viviendas.
Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia
exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por
ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el
número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del
Impuesto sobre el Valor Añadido.

==========================================================================

Saludos.