Acceder

Recompra acciones.

3 respuestas
Recompra acciones.
Recompra acciones.
#1

Recompra acciones.

He vendido 1400 accions con pérdidas, las puedo recomprar, o tengo que esperar los dos meses para compensar dichas perdidas, si compro si pasar esos dos meses como compensarias esas pérdias. Gracias.
Por otro lado, si compro acciones que ya tengo (telefonica), que ahora mismo estan en perdidas, cuando las venda, si unas estan en perdidas y otras no, como va dicha compensacion.

#3

Re: Recompra acciones.

En las acciones que has vendido con pérdidas tienes que esperar 2 meses para poder operar con ellas si quieres que la minusvalía se te compense con posibles plusvalías siempre que sean de la misma sociedad.

En caso de minusvalías en las que no vuelvas a operar con la sociedad en la que las has tenido, las minusvalías se compensan con otras plusvalías, incluso durante los años siguientes en las sucesivas declaraciones de la renta.

Por lo que respecta a la compra de TEF, si haces dos compras y una tiene pérdidas y la otra no y han transcurrido dos meses desde la última compra realizada, se compensan unas con otras automaticamente en la declaración de renta a presentar. Es decir, si hace dos meses o más que tienes hechas las dos compras de las acciones, se compensarían minusvalías con plusvalías. En caso de quedar minusvalías (que haya más pérdidas que ganancias), volvemos al caso anterior: se compensarían con otras plusvalías que pudieses tener y, de no ser suficientes, con otras plusvalías que obtengas en años sucesivos.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: Recompra acciones.

Muchas gracias. Me ha quedado bastante claro.