Acceder

Declarar minusvalia por venta de coche para compensar con plusvalias

1 respuesta
Declarar minusvalia por venta de coche para compensar con plusvalias
Declarar minusvalia por venta de coche para compensar con plusvalias
#1

Declarar minusvalia por venta de coche para compensar con plusvalias

Buenas

Me gustaría hacer la consulta siguiente:

Si se recibe un coche en herencia y se paga por el precio que establecen las tablas de hacienda (unos 3000 y pico euros) y luego este coche lo vendo a un particular por 2400 euros...¿Puedo declarar la minusvalia sufrida en la venta para compensar con plusvalias que obtenga en bolsa u otras ventas?

Gracias

#2

Re: Declarar minusvalia por venta de coche para compensar con plusvalias

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=.EN+DESCRIPCION-HECHOS+(veh%EDculo+)&Pos=250

Pienso que lo más relevante del enlace:

"Por lo que respecta a la posibilidad de computar una pérdida patrimonial como consecuencia de la entrega del vehículo usado para desguace, debe tenerse en cuenta lo previsto en la letra b), del artículo 33.5 de la Ley del Impuesto, que señala que no se computarán las pérdidas patrimoniales debidas al consumo.
Al tratarse el vehículo de un bien de consumo duradero, en el supuesto planteado no procederá computar una pérdida patrimonial en la medida en que la pérdida de valor del vehículo venga dada por su utilización normal."

Tendrías que demostrar que el vehículo ha perdido valor y que esa pérdida no viene motivada por "su utilización normal".

Saludos.