Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

4 respuestas
Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España
Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España
#1

Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

Buenos dias.

He vendido una vivienda en Francia y si pago la plusvalia en Francia ¿debo de incluir el incremento patrimonial en España en el irpf?
¿si esta cantidad la uso para pagar una vivienda que voy a comprar debo pagar?

La que es mi actual primera vivienda la quiero dejar para alquilarla,se puede poner como primera vivienda la que voy a comprar y que es en la quevivire en el futuro.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

La "primera" vivienda es siempre la "primera", como su nombre indica. Puedes ir teniendo tantas viviendas "habituales" como tu economía te permita, siempre una a una.

La ganancia patrimonial obtenida en Francia, debe tributar en España, y además, por el convenio de doble imposición, puede que también en Francia. Hay deducción por doble imposición.

Como la vivienda francesa no parece ser vivienda habitual, no cabe la exención por reinversión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

Lo primero gracias por la aclaracion.

Pero he leido que segun una normativa europea no te pueden hacer tributar dos veces por lo mismo.

Sabes algo.

#4

Re: Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

Por eso el convenio para evitar la doble imposición.

Pero una cosa es no tributar, y otra diferente no declarar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Venta de vivienda en Francia y ingreso dinero en España

Buenas:

Me gustaría saber si alguien sabe que impuestos de pagar por la venta de un apartamento en Francia:

En Francia ¿la plusvalía? y ¿cuanto es? y luego en España??? ¿Qué debo pagar??

 

Muchas gracias