Acceder

Ejecución de aval bancario por incumplimiento en la entrega de piso. ¿Indemnización o sobreprecio?

0 respuestas
Ejecución de aval bancario por incumplimiento en la entrega de piso. ¿Indemnización o sobreprecio?
Ejecución de aval bancario por incumplimiento en la entrega de piso. ¿Indemnización o sobreprecio?
#1

Ejecución de aval bancario por incumplimiento en la entrega de piso. ¿Indemnización o sobreprecio?

Hola, a ver si alguien es tan amable de aclararme esta cuestión:
Vendí mi casa en 2006 en contrato de permuta con una promotora, por un piso que se me iba a entregar valorado en 140.000 €.
En el contrato también me dan aval por 170.000 €, pues aparte de la entrega del piso, el aval garantiza la revalorización del piso en el momento de entrega y todos los gastos que origine la entrega de la nueva vivienda(escrituras, notario, registro, impuestos municipales, etc..).
El piso no se me ha entregado por quiebra de la promotora, y finalmente cobro el aval en 2009, adquiriendo en ese mismo año mi nueva vivienda habitual.
Ahora hacienda, aparte de no poder acogerme a la exención por reinversión del 2006, me manda una propuesta de liquidación del irpf 2009, por la diferencia de lo que cobre en 2009, y lo estipulado inicialmente de valor del piso en el contrato de permuta. Pero lo curioso es que me lo ponen en la base general, no en la base especial.
Tengo 10 días para alegar, ¿en que argumentos me podría basar, tanto para defender lo de la exención, como lo de integrar esa diferencia en la base especial?.
Muchas gracias y disculpen por las molestias.