Acceder

Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

27 respuestas
Renta. Retraso devolución es igual a comprobación
Renta. Retraso devolución es igual a comprobación
Página
2 / 4
#9

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

¡A ver si le dan pronto el alta! ;-)

#10

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Aclaro.
En tramitación NO es igual a comprobación. Quiere decir que está presentada pero todavía no se ha devuelto. Puede ser que se compruebe o que se devuelva sin hacer nada.
Lo que si os puedo decir es que lo de la X en la iglesia es una auténtica chorrada. No hay un sólo cruce en hacienda que tenga en cuenta esta opción.

saludos

#11

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Por favor, puedes aclarar que es eso del cruce.

Cuando consulto en inernet el estado de mi declaración, me pone que está siendo comprobada pero lleva así mes y medio. ¿ Es normal ? ¿ Cuanto tiempo lleva comprobar un declaración ? La mía es bastante sencillita.

#12

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Lo de chorrada depende de para quién: voluntariamente prefiero no donar dinero a la iglesia católica.

Lo que no entiendo para nada es eso del cruce ¿qué quieres decir?

Saludos.

#13

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Lo que quiere decir carfan es que el tema de la opción religiosa, no lo tienen en cuenta para hacer ningún tipo de investigación.

En cuanto al tema del "cruce", entiendo que se refiere al cruce de datos. En el siguiente enlace se habla del tema:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=1836099

Saludos.

#14

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Efectivamente, como dice Empty, me refiero a cruce de datos. Las declaraciones quedan o no retenidas en función de cruces de datos informáticos, no porque un funcionario vaya una por una decidiendo cual comprobar.
Una vez realizados esos cruces, parte de las retenidas se comprueban y parte se devuelven sin comprobar. Ninguno de esos cruces tienen nada que ver con la opción de la iglesia.
La comprobación llevará su tiempo en función de qué se compruebe. No es lo mismo un error aritmético que, por ejemplo, una comprobación de un profesional.

saludos

#15

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Vale, pero imaginemos que por un pequeño defecto, (por ejemplo que no he declarado unos minusculos dividendos de telefónica obtenidos por mi hijo menor de edad, que en teoría son a medias porque compartimos cuenta corriente) el ordenador da la señal de alarma y mi declaración va a parar a manos de un funcionario que para mi desgracia es catecúmeno de estos raros y piensa el tío: "vaya encima de ateo defraudador, hmmm, pues va a tener que rezar un poco para cobrar el capullin".

#16

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

O también puede ser que sea un acerrimo madridista y piense: "a este que tiene pinta de ser del Barca no le devuelvo hasta que ganemos la Champions".....

saludos