Acceder

Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

27 respuestas
Renta. Retraso devolución es igual a comprobación
Renta. Retraso devolución es igual a comprobación
Página
1 / 4
#1

Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Hola. Tengo una pequeña duda. Tengo la renta presentada hace mas de un mes y su estado es de tramitación. Esto significa que está siendo revisada / comprobada ? A otra gente que conozco, presentada posteriormente, ya tienen la devolución. Por otro lado, tengo un compañero que en la consulta de su declaración, aparece que está siendo comprobada. Es lo mismo, está siendo comprobada que está en tramitación?... Entiendo que la situación económica no es la mejor, pero como es pequeña la cantidad ya no se que pensar.... gracias

#2

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Mi mujer y yo estamos igual que tu. Una pregunta: ¿ tu has puesto la x de la iglesia ? Yo este año no la he puesto y empiezo a pensar que es eso. No es coña, otros años que puse la x la devolución fue en días.

#3

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

No tengo puesta la X de la iglesia, pero ni este año ni los anteriores. Aunque me cuesta creer que sea la causa, siendo este gobierno del color que es.

#4

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Ya..., pero no sabes de que color es el inspector/funcionario/s de turno y menos su religión.

Si lo pensamos bien lo de la x de la iglesia seguramente vulnera algún principio constitucional.

Artículo 16 de la constitución:

1.........

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

#5

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Pues no se.... pensava que ayer día 20 al recibir los impuestos de IVA y demás tendrían caja para liquidar, pero vamos ya no se que pensar. Conozco que las tienen en stand by.., o bien reclamas y ya te dicen algo, o bien, tengo un caso de pasar los 6 meses y nada liquidar a los 20 dias con intereses incluidos. Como puede ser eso, que se les pase y paguen intereses sin decirte nada al respecto, no pidieron datos ni que aportase nada. Hacienda somos todos...

#6

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

Vaya por delante que jamás he marcado la X para la iglesia católica (declaro desde los años 70) y, cuando me ha salido a devolver, una veces he cobrado al mes siguiente, otras a los seis meses y otras al año siguiente.
No vayamos a pensar que hoy en día hay un señor con manguitos y calculadora a manivela decidiendo "este sí", "este no", "a este se lo pago mañana"...

#8

Re: Renta. Retraso devolución es igual a comprobación

no creo que sea igual a comprobacion... mas bien es posible que tenga que ver con el cash flow de la delegacion correspondiente...pero no creo que valga la pena preocuparse por la devolución hasta el 31 de diciembre... hacienda es como la caverna platónica los legos solo vemos sombras de objetos en una pared...
no estaría mal que algun currante de hacienda nos iluminara, pero no creo... seguiran manteniendo su aura de sociedad secreta... Kafka ya describió el tema en sus libros.