Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

5 respuestas
Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)
Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)
#1

Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Pues eso, que el viernes charlando con mi empleado salio el tema de la declaracion de la renta y que le habian devuelto 900€ y pico y que sus rentas del trabajo del año pasado eran algo menos de 12000€ y yo le dije que era imposible si el cobraba casi 1400€/mes. y me decia que eso es lo que le venia en el borrador y el lo acepto en el mes de abril (el no entiende de estos temas). El caso es que ayer me trajo el borrador y efectivamente era como el decia y hoy mirando las retenciones y los ingresos a cuenta veo que he hecho los 4trimestrs bien (y tambien los he pagado) pero en el resumen anual solo sume 3 trimestres y sus3 retenciones (no se como pero me comi uno).
Ahora el tema es si debo hacer algo o mejor lo dejo pasar pues su declaracion/borrador coincide con lo que yo informe a hacienda o debo hacer una rectificacion y me pueden multar tanto a el (que no tiene la culpa) como a mi por metepatas.
¿que me aconsejais que debo hacer?

#2

Re: Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Creo que lo que deberías hacer cuanto antes es una declaración sustitutiva y tu empleado una declaración complementaria.

Saludos.

#3

Re: Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Lo que dice empty es lo mas correcto, pero al haberse pasado el plazo de la renta es posible (no lo se ) que os sancionen a los 2.
Pero si no haceis nada no creo que hacienda se pueda dar cuenta puesto que lo que hacen es cruzar tus datos con los suyos y si estos coinciden el sistema les da el visto bueno

#4

Re: Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Gracias a los 2, lo que me pide el cuerpo es no tocar nada y esperar (la mierda, mejor no removerla) y ya se que hacienda cruza los datos del empleado y mios y no detectara nada, pero ¿no cruzara tambien los datos con la seg. soc.? pues hay si que se han cotizado todos los meses bien y si cruzan los datos con ellos si saltara la alarma, pero no se si entre ellos cruzan datos.
saludos

#5

Re: Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Lo correcto es lo que dice Empty, es posible que no crucen los datos, pero si es posible que detecten un descuadre entre el total de pagos trimestrales y el resumen anual. (mas ingresos de los que corresponderían).

Saludos

#6

Re: Error en presentacion modelo 190 (resumen anual de ingresos y retenciones del trabajo)

Perdon por no haber escrito lo ke hice, al final hicimos lo que decian Empty y harko, y esoy esperando que hacienda nos mande alguna "pequeña" sancion.
saludos.