Acceder

Reclamación por una beca de manutención del INEM

5 respuestas
Reclamación por una beca de manutención del INEM
Reclamación por una beca de manutención del INEM
#1

Reclamación por una beca de manutención del INEM

Hola a todos

Realicé un curso del INEM fuera de mi ciudad durante un mes y medio. Solicité una beca por manutención y alojamiento. Me la han denegado. Alegan que el curso era intensivo y ése es el principal motivo.

Me aconsejaron desde el Inem (por teléfono) que no reclamara.

Datos: el curso lo realicé en Madrid y resido en Alicante. Aunque el curso hubiera sido partido sigue sin tener sentido el que no me cubrieran esos gastos.

Evidentemente no me voy a conformar. Sigo desempleada y el dinero que invertí pensé que me lo devolverían. Si era intensivo no iba a volver a casa todos los días. MADRID-ALICANTE.

Gracias.Pd. Perdón por si el tema no es el apropiado para esta sección, pero no sé a quién acudir.

#2

Re: Reclamación por una beca de manutención del INEM

¿ hiciste el curso antes de que te concedieran la beca ? lo que no entiendo es que el inem realice cursos en Madrid para parados de Alicante, ¿no podías hacer el curso en Alicante? entiendo que si el alegan que el curso era intensivo, es porque la idea era para parados de Madrid, cosa lógica porque esto está transferido, creo que faltan datos

#3

Re: Reclamación por una beca de manutención del INEM

Buenos días a ti también,Rebotada.

Creo que están todos los datos.

Me ofrecieron hacer el curso allí. No soy culpable de nada :-)

Gracias por tu aportación.

#4

Re: Reclamación por una beca de manutención del INEM

repito, no entiendo que a un parado de Alicante, le ofrezcan hacer un curso en Madrid y que el estado (con la que está cayendo de recortes) le de la posibilidad de cobrar dietas de alojamiento, en Cataluña no tendrías derecho, aunque depende de tus ingresos y situación familiar, que no explicas, puedes estar en paro y tener ingresos superiores al SMI,y tampoco entiendo la necesidad de desplazarse a Madrid, cuando los cursos de formación ocupacional son similares en todo el estado

#5

Re: Reclamación por una beca de manutención del INEM

Lo primero de todo, insisto, BUENAS TARDES, que por saludar no cobran.
Estaba y estoy desempleada y no cobro nada. ¿Tranquila ya? No entiendo porqué he de darte tantas explicaciones si contestas con esta agresividad sin conocer mi situación personal.
Mis ingresos (nulos) no son superiores a nada. Y si me llamaron para hacer un curso que tenía posibilidades de contratación posterior en una empresa, es lógico que lo hiciera. Antes de ofenderte tanto con una persona deberías tener todos los datos. Además infórmate y verás como hay cantidad de personas que para cursos especiales se han de desplazar. No tengo la culpa de que no te surgiera esta oportunidad. Además, a día de hoy no he percibido absolutamente nada. Pero claro que voy a luchar por recibirlo, ya que me gasté un dinero ahorrado estando desempleada. Y esa ira mejor canalízala en otros menesteres. Salud.

#6

Re: Reclamación por una beca de manutención del INEM

Perdona, pero has sido tú la que has entrado en el foro por primera vez, exponiendo tu caso, que consistía en solicitar ayuda, o exponer una queja por no recibir una ayuda, que sólo según tú merecías, porque lo lógico para cualquier ayuda pública hay que aportar datos, que se adapten a los requisitos que requiere cualquier organismo público para concederlos.
Para nada soy agresiva (eres tú la que utilizas mayúsculas para "saludar") y mucho menos lamento que no se me dé una “oportunidad” de ese tipo, entre otras cosas porque sigues sin explicarla.