Acceder

Transmisión garaje en proindiviso

1 respuesta
Transmisión garaje en proindiviso
Transmisión garaje en proindiviso
#1

Transmisión garaje en proindiviso

Junto con mi casa, adquirí una plaza de garaje.
En las escrituras y en el registro aparecen como fincas separadas, y el garaje es parte indivisa del "garaje total".
En los datos del catastro, la casa está a mi nombre, pero el garaje total a nombre de la comunidad (como suele pasar con este tipo de garajes). Vamos, que para el castastro, yo no tengo garaje. El IBI del garaje total se lo pasan a la comunidad, y ésta luego lo reparte entre los dueños de las plazas.

1) Mi primera pregunta es: ¿si un día vendo la casa y la plaza, cómo pongo eso (la plaza) en el PADRE? Son dos fincas independientes. Porque puedo poner la ref catastral de todo el garaje...lo que pasa es que en el apartado de transmisiones, el PADRE no te pide el % de titularidad ni ninguna descripción...Otra opción es decir que no tengo referencia castastral de la plaza (en realidad, de la plaza en sí no tengo, lo que tengo es de todo el garaje, que son 117 plazas).

2) Por otro lado, en el apartado de vivienda habitual, ahora siempre pongo que tengo 100% de la casa y 0,86% del garaje (1/117, como decía antes). Al fin y al cabo es lo que dice el registro de la propiedad que tengo. ¿Debería omitir lo de del garaje? Ni que decir tiene que en los datos fiscales que me manda Hacienda, sólo aparece la casa, pero no el garaje (entiendo que es así porque la titularidad catastral del garaje la tiene la comunidad de propietarios).

Gracias por resolverme las dudas 1) y 2).

Saludos

#2

Re: Transmisión garaje en proindiviso

Yo creo que deberías omitirlo ya que la plaza de garaje no es tuya, es de la comunidad de propietarios.

Saludos.