Acceder

Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta

2 respuestas
Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta
Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta
#1

Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta

Hola a todos,

Soy uno de los que teniendo ahorro-vivienda no he podido meterme en ningún piso con lo cual tengo que devolver las deducciones. Como no sabía como rellernarlo en la Declaración, pedí cita a Hacienda y allí me han dicho que lo tengo que rellenar con el Programa Padre para así saber los intereses de demora.

A la hora de hacerlo, compruebo que piden la fecha en la que voy a presentar la declaración, contándose hasta esa fecha los días para el cobro de intereses, yo pensaba que si en los dos años de prórroga no te podías deducir nada por tener al Ahorro Vivienda, tampoco tendrían en cuenta esos dos años de prórroga a la hora del cobro de los intereses.

Quisiera saber vuestra opinión sobre el tema y si realmente se incluyen los intereses generados por los dos años de prórroga, y es que en total son más de 1000 euros solo en intereses.

Un saludo y muchas gracias anticipadas

 

#2

Re: Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta

Lo que tienes que devolver son las deducciones EFECTIVAMENTE practicadas y los INTERESES, para ello debes tener en cuenta que en el caso de declaraciones a devolver se deberán computar los intereses por la parte de devolución desde que esta fue percibida y por la parte que en su caso resultase a ingresar en caso de no haberse practicado la deducción, desde la fecha límite de la declaración de aquel ejercicio.
De todas maneras 1.000,00 euros de intereses parecen un poco altos, a no ser que todos los años hayas deducido el límite (9.015 euros).

Saludos

#3

Re: Devolución de las deducciones del ahorro vivienda en la Declaración de la Renta

Buenos días,
Yo también abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2007. Mis aportaciones cada año fueron:
Dic 2007: 9000 €
Dic 2008: 9000 €
Dic 2009: 6000 €
Dic 2010: 5000 €

Entiendo que la cuenta vivienda caducaba en dic de 2011 y como no me he comprado ningún inmueble debería devolver las cantidades deducidas (unos 4500 €) mas los intereses (eso ya no se cuanto sería).
En el borrador que acabo de obtener de la renta 2011 no me viene reflejado que tenga que devolver nada. No se si como he leido,a partir de 2011 las rentas superiores a 24.000 € no tienen derecho a deducción por vivienda ni tampoco devolver las deducciones por cuenta vivienda. Y si eso es incorrecto, si tengo yo que hacer constar a la AEAT que ya caducó mi cuenta vivienda y debo devolver el dinero.Creo que deberían ser ellos los que me lo reclamasen ¿no?
Voy a comprarme una casa 4 meses fuera de plazo y me encuentro que no se bien si debo devolver las deducciones o de que forma.

Saludos y gracias a los que respondan.