Acceder

¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?

3 respuestas
¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?
¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?
#1

¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?

Hola a todos?

Tengo una cuenta ahorro vivienda que ha caducado en el año 2010. No he adquirido vivienda, sin embargo, voy a comenzar las construcción de una nueva. Con fecha a 31/12/2010 no tenía permiso de obra ni había comenzado la construcción, sin embargo, tengo el proyecto, visado por el colegio de arquitectos, y su correspondiente factura. Mi pregunta es si sirve con esta factura para justificar la construcción de la casa, con lo que si no me equivoco, tengo un plazo de 4 años para construirla y no tener devolver las duducciones de la c. ahorro vivienda a hacienda?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: ¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?

Esa factura te sirve para justificar la inversión exclusivamente por esa cantidad.
Es decir, si en la cv tenías 10.000 y la factura son 3.000 te sirve para justificar los 3.000, pero el resto de las cantidades deducidas (sobre 7.000) tendrías que devolverlas.
El total de la cuenta debería de haberse invertido antes de 31/12/10.

saludos

#3

Re: ¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?

Muchas gracias carfan. Creo que estaba un poco equivocado en relación a la cuenta vivienda. Pensaba que en caso de autopromoción, tenías que hacer un primer gasto antes de la fecha de caducidad y luego te daban 4 años para terminar la obra e invertir el resto del dinero.

Lo correcto habría sido invertir todo lo ahorrado el la cuenta antes de la caducidad y luego terminar la obra antes de los 4 años, porque sino te podrían exigir la devolución de lo desgravado. Es así?

#4

Re: ¿Tengo que devolver deducido Cuenta ahorro vivienda?

Efectivamente, asi es.

saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22