Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación por indemnización por fallecimiento de seguro de renta con garantia procedente de plan de pensiones

0 respuestas
Tributación por indemnización por fallecimiento de seguro de renta con garantia procedente de plan de pensiones
Tributación por indemnización por fallecimiento de seguro de renta con garantia procedente de plan de pensiones
#1

Tributación por indemnización por fallecimiento de seguro de renta con garantia procedente de plan de pensiones

Alguien sabe de este tema? me explico. Mi padre en febrero de 2.009, optó por cobrar la contingencia de jubilación de un plan de pensiones mediante una renta vitalicia mensual, con garantía de fallecimiento del asegurado. La beneficiaria de dicha garantía es mi madre y el importe de dicha garantia son los derechos consolidados del plan de pensiones, aumentados en un 5% con un máximo de 3.000 €. El año pasado falleció mi padre y la compañia de seguros tomadora del seguro de renta, le pago en concepto de indemnización por fallecimiento, el importe de la garantía descontando una retención del 39% a cuenta del impuesto sobre la renta. Es posible que mi madre pida en su declaración de renta la devolución del importe correspondiente a la reducción del 40% en la base imponible al considerarse un rendimiento irregular? En caso de que tenga derecho a dicha reducción, la aseguradora debería haber hecho dicha reducción en la retención efectuada en el pago de la indemnización? Gracias por vuestro interés.....