Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar comisiones por custodia de valores

9 respuestas
Declarar comisiones por custodia de valores
Declarar comisiones por custodia de valores
Página
2 / 2
#9

Re: Declarar comisiones por custodia de valores

El caso que yo he planteado me refiero a lo siguiente:

- Por un lado las comisiones por custodia de valores que me cobró el banco por custodiarme las acciones que compré con su broker.

- Y por otro las comisiones que me cobraba el banco cada vez que me pagaban dividendos en algún valor de los que tenía en mi cartera.

Un saludo y gracias.

#10

Re: Declarar comisiones por custodia de valores

Las comisiones a las que te refieres, entiendo que entran dentro de la normativa:

Artículo 26. Gastos deducibles y reducciones.
1. Para la determinación del rendimiento neto, se deducirán de los rendimientos íntegros exclusivamente los gastos siguientes:
a.Los gastos de administración y depósito de valores negociables. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Y si no queda claro que se entiende por "administración y depósito", creo que el siguiente enlace avanza mucho en ello:

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?Consulta=.EN+Normativa+(Ley)&Pos=5504

del que copio lo que creo más importante como resumen:

"En consecuencia, las comisiones percibidas por las entidades de crédito de sus clientes por el cobro, por cuenta de estos, de los dividendos o cupones generados por los valores, en la medida en que retribuyan una función vinculada directamente con la prestación del servicio de administración y depósito de valores negociables, conforme a lo previsto en la Ley del Mercado de Valores, tendrán cabida dentro del concepto de gastos previsto en el primer párrafo del referido artículo 24.1.a) de la Ley 40/1998 y, por tanto, podrán ser deducidas de los rendimientos íntegros para determinar el rendimiento neto del capital mobiliario."

Saludos.