Desgrava la reinversión de una 2º vivienda tras la venta de otra vivienda segunda vivienda ?
Hola a Todos.
Perdonad mi lenguaje, por si soy poco técnico pero creo que he estado sumido en una total ignorancía!!
MI problema es que en 2010 vendí, mi segunda vivienda de un pueblo, y con el dinero obtenido me compré
un apartamento en la playa.
Cuando compré en 2004 la casa del pueblo, hipotequé mi vivienda habitual, la cual sigo pagando.
Con el dinero de la venta de la casa del pueblo, amorticé una gran parte de la hipoteca (aunque aun falta por pagar), me compré el apartamento de la playa y me quedé con un 15% de la venta para amueblar, hacer reformas, pagar escrituras, etc. por lo tanto, el dinero de la venta, está reinvertido en un 85%.
Esto es desgravable??????
ES algo desgravable??
Por que la diferencia de la compra y la venta de la casa del pueblo supera los 110.000 €. y si no hay ninguna opción de desgravación, el palo que me puede dar hacienda es tremendo. Yo soy mileurista, bueno, ni eso por que no llego....!
Os rogaría que me ayudaseís, por que no se, ni que hacer, me ha dicho un compañero de trabajo, que tengo que pagar en torno a un 20% de esta cantidad y eso supera los 20.000 € que por supuesto no tengo..
Gracias, por ayudarme..