Acceder

Irpf-venta vivienda

3 respuestas
Irpf-venta vivienda
Irpf-venta vivienda

Irpf-venta vivienda

Hemos vendido una vivienda en la que vivia mi madre hasta que fallecio, pero ya hacia mas de 20 años que estaba a nombre de mis hermanos y mio, al fallecer mi padre. El problema es que no se que valor poner en la adquisicion pues despues de tantos años (28) no conservo documentos del pago de impuesto de sucesiones, notaria, etc.

Re: Irpf-venta vivienda

Mucha gracias. He encontrado bastante documentacion, el contrato de compra venta en 1969 por 300.000 ptas, la escritura de compra del piso en 1977 por 145.000 ptas?, supongo que cuando se terminó de pagar, tambien en la que se pone a nombre de los tres hermanos al fallecer mi padre y hacer donacion mi madre en 1983, pero no entiendo que se le de una valoracion de 90.000 ptas, siendo varios años despues, y una factura, parece del impuesto de sucesiones, por casi 30.000 ptas, aprox un 30% de la valoracion en escritura. Con lo que entiendo que mi valor de adquisicion seria aprox 40.000 ptas=240 euros?.

Saludos

Re: Irpf-venta vivienda

Estas son cosas que pasan, por las manias de la ocultacion de los precios reales ante los tributos. Coste real del 69 por 1.803 euros que en el 83 , 14 años mas tarde se transforma en 541 euros ( Y la gente no aprende ).

En resumen valor del 83 que es cuando teneis la propiedad, es de 721.21 euros , que 1/3 supone un valor de adquisicion de 240,40 euros para cada propietario.

Ahora debes tomar la fecha de la donacion y la fecha de la venta y el programa PADRE , con los estas fechas y los valores de adquisicion y de venta , te calcula la plusvalia exenta y la plusvalia a tributar.

Saludos