Acceder

Subvencion vivienda en declaracion de la renta

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme...

El año pasado adquirí una vivienda de protección oficial y por una parte me dieron una subvención cuyo importe se descontaba del total a la hora de escriturar y luego, en cada recibo mensual de la hipoteca, me restan una cantidad sobre el total de la cuota.

La duda que tengo es que según parece, la subvención a la compra de vivienda se considera un ingreso y por tanto tengo que ponerla en la casilla 310, por suerte, tengo entendido que el total se puede dividir en 4 años.

Pero y la subvención mensual al pago de la hipoteca? También hay que sumarlo en la casilla 310?

Si es así alucino, vamos que pintan muy bonito lo de comprar VPO con las ayudas y tal, pero luego todo lo que dan lo tienes que declarar y al final resulta que pagando una hipoteca, no solo hacienda no te devuelven si no que tienes que pagarles tu.

Un saludo y gracias

Re: Subvencion vivienda en declaracion de la renta

Sí, también va en la casilla 310.

Algunos bancos no te lo suman en el total de hipoteca que pagas. Debes añadirlo en ambos lados.
En las cuotas de hipoteca totales (sin descontar subvención a la cuota) [recuerda añadir también seguro obligatorio, gastos de notaría, etc], y luego esa subvención añadirla en la casilla 310.

Salu2.

Ok, gracias por tu información. No sabía que los gastos de seguros y de notaría se podían incluir.

Me hicieron firmar un seguro de vida y uno de la casa. Puedo poner los dos?

No, únicamente el obligatorio de la vivienda (que tampoco suele ser el importe total del que firmas ya que suele ser uno completo de hogar; siendo 100% correctos únicamente podrías meter el obligatorio, que sería un seguro para en caso de incendio; en todo caso, hacienda no se mete mucho por ahí).

Salu2.

Siempre y cuando en la oferta vinculante o en la escritura esté recogida la obligatoriedad de contratar los seguros para la concesión del préstamo, son deducibles las primas pagadas, como gasto de financiación.

Saludos.