Acceder

Residente en el extranjero - declaración de la renta

5 respuestas
Residente en el extranjero - declaración de la renta
Residente en el extranjero - declaración de la renta
#1

Residente en el extranjero - declaración de la renta

Hola

Estoy residiendo en Reino Unido desde Enero de 2011. Estoy haciendo la declaración de la Renta mediante el programa PADRE y me asalta la primera duda a las primeras de cambio:

"Domicilio actual del declarante"

Me deja opcion de poner una viviendo del extranjero, así que pienso que debería poner la actual del Reino Unido, aunque he vivido todo el 2010 en España

"Datos adicionales de la vivienda"
Me pide referencia catastral... de mi vivienda del extranjero??

Supongo que, aunque resido fuera, debo hacer la declaración de manera normal ya que estuve todo 2010 en España, no?

Luego está el tema que dejé como vivienda de correspondencia, la vivienda de mis padres, aunque no me he empadronado allí, sino en Reino Unido...
Además, durante 2010 recibí la RBE por lo que tengo que reflejar en algun lado (más adelante supongo), los datos a ese alquiler de 2010...

Gracias

#2

Re: Residente en el extranjero - declaración de la renta

Con el domicilio en Territorio Extranjero , no hace falta que consignes los datos adiccionales y por tanto no necesitas la Referencia Catastral.

Efectivamente estas declarando el 2010 , y por tanto es como todos los años.

Lo cobrado como ayuda directa para el alquiler , lo debes declarar en la Casilla 310

Lo pagado de alquiler en 2010 lo declararas en el Anexo.A.1(II) Casilla E

Saludos

#3

Re: Residente en el extranjero - declaración de la renta

Gracias

De todas formas, ahora que me fijo, en el borrador me indica que la ayuda de la RBE va en la casilla 312... es correcto?

PD: Ya que estamos... Antes de poner lo de la casilla 312, me sale a devovler 60€. Tras poner la casilla 312 (2520€ de ayuda), me toca a pagar 550€... lo veis normal??? O hay algo raro?

Gracias

#4

Re: Residente en el extranjero - declaración de la renta

El efecto fiscal es el mismo , pero el 310 esta destinado a la Ayudas Directas . Donde quieras lo puedes poner , es una renta que incrementa la Base General y tibuta segun el marginal.

Es de lo mas normal . ¿Ya has puesto la renta pagada en el Anexo?

Saludos

#5

Re: Residente en el extranjero - declaración de la renta

En efecto, da igual ponerlo en el 310 que en 312.

Lo del Anexo, te refieres a la Comunidad Autónoma? Sí que he puesto el alquiler pagado, 2 veces, una en el Estatal y otra en la Comunidad (Cataluña).

Tampoco me cuadra el resultado de la declaración previo a los datos del alquiler.

Estuve ganando unos 1200€ mensuales con una retención del 12% de IRPF hasta Agosto, cuando me quedé en paro, cobrando 1000€. Mi borrador me da 17500€ ingresos, 1500€ de retención y 1000€ en SS. ANTES de poner el alquiler pagado, me salía a pagar 500€. Tras el alquiler pagado, me sale a devolver 60€. Y tras poner la ayuda, me sale a pagar 550€... Yo no lo veo normal. Tengo 27 años y no tengo nada remarcable (hijos, planes de ahorros, patrimonio, etc.) excepto el trabajo, el alquiler y la ayuda de alquiler... Cómo lo ves?

#6

Re: Residente en el extranjero - declaración de la renta

Lo veo totalmente normal , tus retenciones (pagos a cuenta del impuesto) han sido bajas , cercano al 7,5% si incluimos la RBE . El tipo efectivo del IRPF te sale cercano al 10% , mas bien bajo.

Saludos