Acceder

Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar

3 respuestas
Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar
Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar
#1

Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar

la empresa donde trabajo la compro el año pasado otra empresa, manteniendo sueldos y antigüedad a los empleados. Me di cuenta que cuando empezó, la nueva empresa, a pagar las nóminas cobraba unos 40 euros mensuales menos, pero no le di importancia pensando que al hacer la declaración lo devolverían, ya que el bruto era el mismo. La sorpresa es que descargo los datos fiscales, los traslado al programa padre y me dice que he de pagar 200€. Mientras normalmente me salía a devolver unos 200€ alguien puede explicármelo?

Como aclaración, el sueldo bruto es el mismo, no tengo hipoteca, ni cuenta vivienda ni plan de pensiones. Solo unos depósitos que ya esta pagado la parte de hacienda y algunas operaciones con acciones que aun no he incluido en el programa padre.

#2

Re: Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar

Compara también las retenciones del año pasado y este. Ten en cuenta además, que este año se paga más al eliminarse los famosos 400 euros de deducción.

Saludos.

#3

Re: Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar

NO se si puede ser esto pero si tienes dos pagadores en un mismo año aunque ganes lo mismo te sale a pagar mas. Lo que no se si tu situacion sera considerada de dos pagadores.

#4

Re: Cobro menos y me cambia la declaración de devolver a pagar

El tema de los dos o más pagadores, en lo que afecta es a la obligatoriedad o no de tener que declarar.

Si tienes un pagador y cobras menos de 22.000 euros no estás obligado. En general, si tienes más de un pagador, el límite se reduce a 11.200 euros. Y si la declaración te sale a pagar y no estás obligado a presentarla, el tema del número de pagadores es bastante relevante.

Saludos.