Acceder

IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

8 respuestas
IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera
IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera
Página
1 / 2
#1

IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

Hola a todos!!
Tengo que hacer la declaración de la renta de mi padre, que el año pasado vendió madera que tenía en un monte de su propiedad por importe de 400 euros.
Al solicitar el borrador me dicen que no lo pueden hacer porque tiene actividades económicas. Ese ingreso de 400 euros ¿tengo que ponerlo en estimación objetiva por actividades forestales? ¿estimación directa?
Estoy más perdida... Espero que podáis ayudarme
Un saludo

#2

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

En la Pag 7 - Apartado E3 en la Casilla 172 eliges la 2 Actividad forestal , cumplimentado Informacion Adiccional , donde si el periodo de corte ha sido superior a los 20 años, pones "SI".

Te quedan DOS espacios de productos a cumplimentar.. el 4 para periodos superior a los 30 años y el 7 para periodos inferiores.

El programa calcula la base imponible que le corresponde al cobro realizado.

Saludos

#3

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

Muchísimas gracias!!

Lo tenía puesto así pero no estaba segura.

Un saludo

#4

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

Hola, me ha servido de mucho tu información, pero me ha quedado una pequeña duda, en los datos fiscales a mi me pone: Dinerarios 714.29 y Retenciones 14.29, es decir, lo que hemos cobrado son 700€. Debo de poner los 700€ cobrados y punto? o debo de especificar en alguna otra casilla la retención? Muchísimas gracias!!!

#5

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

Tienes que poner como ingresos 714,29 euros. La retención debes incluirla en la casilla 745.

Saludos.

#6

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

Muchísimas gracias!!!
Un saludo,
Ana.

#7

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

hola a todos¡¡¡
Tengo entendido que la venta de madera de un monte de mi propiedad se declara en renta en el apartado de Estimacion directa simplificada por el importe de la venta y se puede deducir como gasto un 5%. ¿Es esto asi?

#8

Re: IRPF - Actividades económicas - Venta ocasional de madera

En ningún caso os debéis de olvidar de rellenar la casilla 193, de reducción del 40%, siempre y cuando hayan transcurrido más de dos años desde que se plantaron los árboles.

Y calolo, salvo excepciones (que estés realizando otras actividades en estimación directa) es obligatoria la declaración en estimación objetiva.

Saludos.