Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

4 respuestas
Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?
Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?
#1

Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

Hola a todos.
El año pasado tuve que vender unas acciones de vértice de las que entregaron por ser accionista de AVZ. ¿El precio de compra para la declaración de la renta debe ser el del primer día que cotizó?.
Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

Esta ampliacion que en su dia realizo Avanzit , fue gratuita , pero posteriormente se realizo un contrasplit con una prima y no recuerdo (no tengo estas acciones) los datos exactos.

Siento no poder ayudarte , alguien que tenga estas acciones podra informarte.

Saludos

#3

Re: Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

Hola.
Muchas gracias por responder. Ahora que lo dices algo me suena de un contrasplit con prima para acabar de complicar la cosa. No si arriesgarme a ir al banco a que me lo aclaren, corro el riesgo de acabar más liado todavía.
Saludos.

#4

Re: Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

Hablando un tanto de memoria y en mi opinión. A los accionistas de Avanzit os entregaron acciones de Vértice 360º que en ese momento no cotizaban y de un valor nominal de 0,05 euros cada una. Como valor de adquisición tienes que haber considerado esos 0,05 euros, que deberías de haber restado al valor de adquisición de las Avanzit.

Posteriormente el contrasplit fue de 1 acción nueva por cada 10 antiguas, por tanto, el valor de adquisición de cada acción que vendes ahora debe de ser de 0,50 euros, que coincide con el nominal.

Saludos.

#5

Re: Precio de compra acciones gratuitas : ¿Fiscalidad?

Gracias por la información. Voy a ver si voy rematando el IRPF porque cada vez que llego a lo de las acciones, me entra un cabreo monumental. ¿Es que hacienda no nos podría mandar toda la información de la compra/venta de acciones?.