Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)

2 respuestas
Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)
Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)
#1

Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)

Hola, la verdad es que la declaración es un suplicio, a mi me la hace un asesor, pero me he quedado preocupado al hablar con el este año, hasta tal punto que me planteo no operar mas, porque me parece un marron descomunal, me gustaría saber en que me equivoco/tengo razón:

Operas con un broker extranjero, y:

1-puedes hacer 2000 operaciones al año, que si al final ganas/pierdes 0 patatero, no hace falta ni que lo incluyas en la declaración

2-si dejas posiciones abiertas de un año a otro, movidón, hay que ír al inicio de la posición, y cuando la cierres, calcular la plusvalía/minusvaía, y ademas aplicar un coeficiente en función del tiempo que esté abierta esa posición

Me han dicho que sí, que se puede hacer, claro, pero que de haber muchas posiciones abiertas, es un trabajo del copón, y llevar muuucho tiempo hacerla, como ademas, yo no controlo nada, me puedo gastar mas en que me haga la declaración el asesor, que las pequeñas plusvalías que pueda sacar.

Es así? si lo es, habrá gente que lo que haga es cerrar todas las posiciones antes de que acabe el año, hacer la cuenta: lo que tenía el 1 de Enero en la cuenta del broker +/- lo que tenía el 31 de Diciembre, y a correr.

No?? gracias y saludos

#2

Re: Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)

El operar con broker extranjero o nacional , es indiferente a la hora de presentar la Declaracion , esto como primera aclaracion.

La obligacion de presentar Declaracion , donde las operaciones han de estar detalladas y aplicadas en funcion de su naturaleza y normas fiscales , no es incompatible con realizar con toda libertad las operaciones que economicamente uno tenga decidido.

Otra cosa es operar "a lo loco" sin tener en cuenta las implicaciones fiscales , estas obligaciones fiscales se han de tener en cuenta y ser algo ordenado en las operaciones que se realizan.

Hacer multiples operaciones que tengan poca significancia economica, es una pura "estupidez" , no solo por el engorro fiscal , sino por la rentabilidad economica , donde el negocio esta en el broker con sus comisiones.

Hay multiples instrumentos de especulacion , que dan menos implicaciones fiscales y en todo caso, cada inversor debe controlar dichas operaciones y no quedar en manos del broker y de su informacion final . Ser inversor comporta tener conocimientos fiscales y sus normas.

El contribuyente puede pensar que como la AEAT , hasta el momento, no le ha solicitado aclaraciones a los datos cumplimentados en sus Liquidaciones (Declaraciones) , estas han sido correctas, esto no es asi , porque la AEAT puede en cualquier momento, exigir un detalle pormenorizado de las operaciones realizadas.

Cuando recibas esta revision , no culpes a la Administracion de interferir en tus decisiones de inversion , sino en tu abandono de tus obligaciones fiscales.

Saludos

#3

Re: Simplificar la declaración cuando operas con broker extranjero (para no ahorcarte el proximo año)

Gracias de cualquier forma, lunatico, por la respuesta. Lo que no me dices específicamente, quiero entender que es así como lo he dicho yo.
Solo aclarar que por supuesto tengo un listado de todas las operaciones realizadas, que no considero "a lo loco", pero la cuestion para mí es si lo demas que comento es como yo creo.
Eso no me ha quedado claro.
Gracias