Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

16 respuestas
Declaración complementaria por atrasos de MUFACE
Declaración complementaria por atrasos de MUFACE
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Mira la Ley dice que hay que realizar Complementarias , cuando hay rentas de ejercicios anteriores , que se cobran en el ejercicio vigente y como de oficio se incluye esta coletilla en la comunicacion que se realiza a los Contribuyentes .

La practica es que cuando las cantidades atrasadas son poco significativas , como el efecto fiscal de elegir entre Complementaria o incluirlo en la actual, suele ser nulo o a favor del Contribuyente, la administracion lo admite.

Ahora si quieres practicar a realizar una complementaria tratare de exponerlo :

La complementaria de por ejemplo 2009 , se ha de realizar con el Programa PADRE del 2009 , se cumplimenta con todos datos que tiene la presentada en 2009 , cuando tengas el mismo resultado que la presentada , es cuando agregas los datos de los rendimientos atrasados , con sus retenciones y gastos.

En la Pag 2 (IV) se abre la Casilla 120 o 121 (Son iguales se cumplimentas solas) y en la ventana que abre pones "X" en las dos primeras casillas (marcando la segunda se marca sola la primera). En el punto 2 se cumplimenta el resultado de la anterior presentada ( A pagar o a devolver).

En terminos generales esta complementaria genera un ingreso a la Hacienda , en algunos casos excepcionales , puede salir negativa (Favor del Contribuyente) , en este caso se ha de solicitar la devolucion de Ingresos Indebidos , justificando la causa de esta reclamacion o acompañando copia de la Complementaria negativa, que no se puede presentar como tal.

Saludos

#10

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Vamos a ver.

Afortunadamente, conservo el progama del año pasado aún intalado en el ordenador.

Lo que debo hacer es repetir la declaración del ejercicio 2009 con el programa PADRE correspondiente a ese ejercició pero añadiendo los 88,38 euros de ingresos del trabajo y la retención de 16,79 euros Y, ADEMÁS, EN EL DESPLEGABLE DE LA CASILLA 121 DEBO INCLUIR LO QUE ME DEVOLVIERON EL AÑO PASADO (sin signo).

Es decir, el borrado de este año «presumimos» que está bien y lo confirmo.

Pero, por otra parte, debo «repetir» la declaración del año anterior indicando en la casilla 121 que es complementaria y la cantidad que me devolvieron para que el programa la reevalue y, normalmente, pagaré un poquitín en esa nueva declaración repetida porque cabe esperar que la diferencia entre lo que se tributa y lo que te retienen a cuenta sea un poquitin mayor.

#11

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Eso es...Prueba y nos cuentas. ;-)

Saludos.

#12

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Puedes desde la lista de declaraciones y marcando la que quieres duplicar , obtener una duplicada , sobre la que cumplimentas la complementaria. Saludos

#13

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

No tengo las declaraciones guardadas en el ordenador. He accedido a la Agencia Tributaria y he conseguido ver la declaración del año pasado y bajarme el borrado en PDF pero creo que tendré que picarme los datos de nuevo. También me da miedo que los programas se líen y haya problemas con varias declaraciones guardadas (de otras personas). ¿HAY FORMA DE HACER ON-LINE LA DECLARACIÓN DEL 2009 Y LUEGO MODIFICARLA PORQUE ME SALE GRABADA EN PANTALLA PERO NO VEO CÓMO BAJARLA?

Creo que lo mejor es que guardemos las declaraciones en un lugar seguro, que imprimamos la de este año y luego, para meter los datos personales intentar utilizar el archivo que me he bajado (si cuela bien y si no los pico) y los datos económicos copiarlos del borrador, hacer la modificacación y darle a la casilla 121.

¿AL DESPLEGAR LA CASILLA 121 QUE OPCIONES TENGO QUE MARCAR?

Gracias. Sois uno soles.

#14

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Después de copiar la declaración de 2009 y realizar los cambios con el programa PADRE 2009 me sale al final esto:

Entiendo que debieron devolverme -1.376,72 euros y como me devolvieron -1.389,98 euros. ahora debo pagar +13,26 euros

#15

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Ya tienes tu FLAMANTE complementaria terminada.
La puedes presentar en cualquier entidad bancaria (OJO AL SER A INGRESAR NO PUEDE SER PRESENTADA EN NÍNGUNA OFICINA DE LA AEAT), a partir del 3 de mayo del presente año, o si tienes DNI electrónico o certificado de usuario, por la sede electrónica de la AEAT en INTERNET, realizando el pago de forma telemática.

Saludos.

#16

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

¿No es raro que con estos datos

IMPORTE ÍNTEGRO (EUROS): 88,38 (ochenta y ocho euros con trienta y ocho cénts.)
REDUCCIONES (EUROS): 0,00 (cero)
RETENCIÓN IRPF (EUROS): 16,79 (dieciséis euros con setenta y nueve cénts.)

tenga que pagar aun 13,26 euros más porque ya llevaba una retención del 19%. ¿Será porque mi tipo marginal es mucho más alto? vamos el 34%