Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

16 respuestas
Declaración complementaria por atrasos de MUFACE
Declaración complementaria por atrasos de MUFACE
Página
1 / 3
#1

Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Hola,

He descargado mi borrador y contiene una nota en la que dice:

«La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementria del Ejercicio al que son imputables»

Por otro parte he recibido una carata de MUFACE en la que dice

«ATRASOS (Art. 14.2 Ley 35/2006)
PRESTANCIÓN: Subsidio de incapacidad temporarl
EHERCICIO DE DEVENGO: 2009
IMPORTE ÍNTEGRO (EUROS): 88,38 (ochenta y ocho euros con trienta y ocho cénts.)
REDUCCIONES (EUROS): 0,00 (cero)
RETENCIÓN IRPF (EUROS): 16,79 (dieciséis euros con setenta y nueve cénts.)
OTRAS RETENCONES (EUROS): 0,00 (cero)
IMPORTE LÍQUIDO (EUROS): 71,59 (setenta y uno euros con cincuenta y nuve cénts.)»

¿Cómo debo realizar la DECLARACIÓ PARALELA?

Gracias.

#2

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

En pura ortoxia normativa , las rentas de otros ejercicios , se han de declarar mediante Complementarias.

Pero siendo una cifra tan poco significativa , es aceptable que este importe integro de 88,38 euros y su retencion de 16,79 euros , los incluyas este ejercicio como mayor rentas del trabajo , con rectificar el borrador aumentando tus rentas de trabajo en estas cantidades , lo tienes solucionado.

Saludos

#4

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Lunático, ¿de verdad no pasará nada si incremento mis ingresos del trabajo en 88,38 euros y las retenciones en 16,79 y no realizo la complementaria?

Porque como Muface me ha avisado por correo certificado de esos atrasos y la Agencia tributaria me indica en el borrrador que debo consignarlos en una complementaria prfiero hacer la complementaria y quedarme más tranquila.

Ya he leído también el hilo https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/731585-como-realizar-declaracion-complementaria pero no sé cómo hacer una declaración complementaria para añadir estos datos. Prestaré más atención porque tengo varias dudas.

La primera duda es sí debo presentar dos declaraciones: el borrador y la complementaria.
La segunda duda es que casilla debo marcar en la página 2 (IV): 121, 122, 123 ó 120.
La tercera duda es qué datos personales y económicos debo introducir y sobre todo cómo. Supongo que los mismos datos personales del borrador y como datos económicos 88,38 como ingresos del trabajo y 16,79 como retención a cuenta pero de forma que no me resten el mínimo personal ni familiar ni ninguna desgravación o reducción que ya están en el borrador.

Volveré a mirar el hilo https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/731585-como-realizar-declaracion-complementaria

A ver si entre hoy y mañana lo soluciono y si no pediré hora en Hacienda.

Muchas gracias por facilitarnos la vida. Siempre que he tenido alguna duda me la ha resuelto Vicente pero esta no la ve clara tampoco.

#5

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Yo soy de la misma opinión que mis maestros al.rodrigo, Lunatico y harko: los incluiría en la declaración de este año ya que la cantidad no es significativa.

Saludos.

#6

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

En cualquier caso, no acabo de entender esto porque a mí me pone que es en virtud del Art. 14.2 Ley 35/2006 y el la casilla 121 se refiere al Art. 14.3:

«Pag 2 (IV) Casilla 121 Sale un despegable , si son rendimientos del trabajo no declarados , debes marcar los dos primeros cuadros con X y si la presentada fue a devolver y esta devolucion fue realizada , lo debes poner (sin signo)en el segundo recuadro "Devoluciones.......".
A continuacion en la Pag 3(I) agregas el rendimiento omitido con su retencion.

Pasas a la Pag 14 (IV) y veras en la Casilla 765 la cantidad que te corresponde ingresar por el rendimiento omitido en el 2009»

Bueno, si entrego el borrador y la complementaria, sólo tendre que incluir en la complementaria en la página 3(I) 88,38 euros de rendimientos y 16,79 de retenciones.

Pero algo debo haber hecho mal porque después de quitar todos los otros datos económicos en la declaración complementaría y dejar solamente la cantidad a devolver según el borrador, en la casilla 770 (cantidad a ingresar o devolvee) me sale -16,78 que es la cantidad retenida pero en la casilla 765 (autliquidación) me sale 988,59 pero yo me he puesto en la casilla devoluciones acordadadas por la Administración 1.005,38 (sin signo).

Vamos, un desastre.

#7

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Seguir tu consejo es lo más fácil pero tengo curiosidad por ver cómo se hace la complementaria. ¿Serás tan amable de ver el post anterior a este en el que respondo a Empty?

#8

Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE

Creo que donde tienes el error se encuentra en que en la página 3. No sólo tienes que incluir los 88,38 euros de rendimientos y los 16,79 de retenciones, sino que a lo declarado en el año 2009 tienes que sumarle estas cantidades. La declaración complementaria constará de los mismos ingresos y gastos que la ya presentada más 88,38 euros de rendimientos y 16,79 de retenciones.

Además tienes que incluir en desplegable de 121 el resultado a ingresar o devolver de la que presentaste en su día.

Y tienes que presentar obviamente el borrador (correspondiente a ingresos año 2010) y la declaración complementaria con el programa PADRE 09 (suma de todos los ingresos que recibiste en 2009 más los atrasos).

Saludos.