Acceder

Ayuda declaracion 2010

3 respuestas
Ayuda declaracion 2010
Ayuda declaracion 2010
#1

Ayuda declaracion 2010

Hola, me gustaria exponer mi caso por si por favor me puede alguien ayudar, dando las gracias de antemano.

Primeramente indico que siguiendo la idea que la base imponible es la suma de las casillas 455 +465 de la declaración, esto es , la base imponible general mas la de ahorro, concretando en mi caso me sale 20.137,75.

Tambien tengo una cuenta vivienda a la cual he aportado a lo largo del año 2010 un total de 4.556,85 euros.

Por último, mi pareja y yo residimos en Madrid capital, en un piso mediante un contrato de alquiler a través del plan alquila de la Comunidad de Madrid. Lo que hemos abonado por el alquiler en la vivienda en la que estamos de inquilinos los dos( declaración individual en cada caso)desde el principido del contrato hasta diciembre de 2010 ha sido de 1726 euros ( suponiendo que al dividirla en dos esta cantidad por cada uno la cantidad real sea 863,3 en mi caso para desgravar), además de los 700 euros dispuestos como fianza en el Instituto de la vivienda correspondiente a una mensualidad.

Mis preguntas son, respecto al tema de la declaración, y teniendo en cuenta que la estoy efectuando mediante el programa PADRE, ¿que desgravaciones tengo respecto a la cuenta vivienda y como se calcula?, ¿ y las que me corresponden respecto a la Comunidad de Madrid y la ESTATAL y en que casillas las tengo que indicar en el programa padre de la declaración?

Lamento la extensión del texto y agradezco sinceramente la atención, muchas gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda declaracion 2010

Respecto a las desgravaciones de carácter estatal, el porcentaje de la desgravación es del 15%, siendo como máximo la base sobre la que aplicar el mencionado porcentaje 9.015 euros. En el programa PADRE tienes que incluir las cantidades en el Anexo A.1(1).

En cuanto a las deducciones autonómicas las debes incluir en el Anexo B. Si no estoy equivocado, en la Comunidad de Madrid, las cantidades depositadas en cuentas vivienda no tienen una deducción adicional. Solamente tienen un 1% si has efectuado la compra, según explica el enlace siguiente:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142628013442&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#CM

Saludos.

#3

Re: Ayuda declaracion 2010

Que yo sepa el dinero de la fianza no se incluye en la declaración de la renta, ya que te será devuelto a la finalización del contrato.

#4

Re: Ayuda declaracion 2010

Las cantidades aportadas a la Cuenta Vivienda (50% cada uno) lo declaras en el Anexo A.1.(I) en la casilla C .

Las cantidades pagadas por el alquiler (excepto fianza) de declaran en el Anexo A.1 (II)en la Casilla E . ( 50% cada uno)

En el Anexo de la Comunidad de Madrid , existe la deduccion por alquiler para jovenes nemores de 35 años , el Programa calcula los limites y condiciones , asi que si pones los importes pagados el te calcula si puedes deducirte algo y cuanto.

Saludos