Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de hacer la declaración de la renta

3 respuestas
Obligación de hacer la declaración de la renta
Obligación de hacer la declaración de la renta
#1

Obligación de hacer la declaración de la renta

Hola, tengo la siguiente duda, en la actualidad no tengo trabajo, no estoy recibiendo el paro y mi única fuente de ingresos es un alquiler de un piso que tienen mis padres alquilado. El piso está a nombre de mi padre pero en los recibos de cada mes soy yo la que aparece en dicho recibo.
Mi duda es si estoy obligada a realizar la declaración de la renta.
Muchas gracias por adelantado...
Atentamente.
M. José.

#2

Re: Obligación de hacer la declaración de la renta

Que en la actualidad estés en desempleo, no es relevante a la hora de hacer la declaración de renta, ya que lo que tienes que comprobar son los ingresos obtenidos en el año 2010. En cuanto al piso en alquiler, si es de tus padres, son ellos los que tienen que declarar los ingresos que hayan percibido por él durante el pasado año.

Saludos.

#3

Re: Obligación de hacer la declaración de la renta

Entonces, si yo actualmente no tengo ningunos ingresos, como es lógico no tengo que hacer la declaración, verdad?? (Supongo que es una pregunta tonta...)
Y por otro lado, el hecho de aparecer mi nombre en los recibos del alquiler del piso, que consecuencias/obligaciones puede tener??
Muchas gracias de nuevo...
M. José.

#4

Re: Obligación de hacer la declaración de la renta

El impuesto se llama Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Por lo tanto, si no tienes rentas de ningún tipo no debes presentar declaración.

En cuanto a que aparezca tu nombre en los recibos de alquiler, a ti no creo que te afecte. El piso no es de tuyo y lo único que haces es expedir un documento justificando que has recibido, representado a los propietarios, la cantidad del alquiler.

Saludos.